resumen escuelas de administracion

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Escuela Clásica de la Administración
Nace por la necesidad de aumentar la eficiencia y competencia de la organización para poder obtener el mejor rendimiento posible de sus recursos y poderenfrentar d la mejor forma a la competencia.
Dentro de sus principales aportes a la administración se encuentran los 14 principios administrativos: División del Trabajo, Autoridad, Disciplina, Unidad deMando, Unidad de Decisión, Subordinación del Interés Particular al interés General, Remuneración del personal, Centralización, Jerarquía, Orden, Equidad, Estabilidad del Personal, Iniciativa, Unión delpersonal,
Henry Fayol (1841-1925)

Escuela Administración Científica
Surgió en parte, por la necesidad de elevar la productividad. A principios del siglo XIX, en Estados Unidos en especial, habíapoca oferta de mano de obra. La única manera de aumentar la productividad era elevando la eficiencia de los trabajadores.
Para esto, propuso seleccionar y entrenar adecuadamente a los operarios,ubicándolos según sus cualidades físicas, en aquellas actividades en las que aseguraran mejores resultados; a través del estudio de tiempos y movimientos en el trabajo, estableció estándares de producciónque debían ser alcanzados por los operarios.
Frederick w. Taylor (1856-1915)

Escuela de Relaciones Humanas
Surge en los Estados Unidos, en la década de los años treinta, sin embargo, sumantenimiento fue posible gracias al desarrollo de las ciencias sociales, principalmente de la psicología y en particular la psicología del trabajo, la cual surge en la primera década del siglo pasado,dirigiéndose principalmente hacía dos aspectos básicos que ocupan dos etapas de su desarrollo.
*Primera etapa: el análisis del trabajo y la adaptación del trabajador al trabajo buscando un perfil de personaadecuado para un determinado puesto de trabajo.
*Segunda etapa: adaptación de trabajo al trabajador, dirigida hacía los aspectos individuales y sociales del trabajo con cierto predominio de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "Escuela De La Sociologia"- Administracion
  • Resumen Escuelas de Administración
  • Resumen De Las Escuelas De Administracion
  • RESUMEN DE LAS 7 ESCUELAS DE LA ADMINISTRACIÓN
  • Escuelas de la administracion cientifica resumen
  • Escuelas De La Administración
  • escuelas de la administracion: resumen
  • Escuela de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS