resumen espartaco

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Spartaco el gladiador
Este libro está basado en la vida de spartaco un traciano convertido en esclavo que se revela contra los romanos.
La historia comienza trasladándonos hasta el apogeo delimperio romano unos 2 siglos antes de cristo, cuando roma tenia un imperio poderoso e invencible pero roma eran poderoso y despiadado que tenía muchos enemigos en común es aquí donde comienza nuestrahistoria.
El Legatus Claudio Glaver comandaba una legión del ejercito romano y tenía las ordenes de terminar con los Guetay una tribu bárbara que destruía todo a su paso, el Legatus Glaver marcho astatracia con su legión donde terminaría por liquidar al pueblo bárbaro, sin embargo sus terrenos eran difíciles así que solicitó la ayuda de los tracianos quienes también tenían por enemigo común a losGuetay, es en esta parte donde Spartaco un comandante de las fuerzas tracianas se une a Roma con sus hombres para terminar así con la amenaza en común.
Spartaco y sus hombres marcharon hasta dondese encontraba el enemigo y los persiguieron junto con los romanos durante bastante tiempo, sin embargo el legatus glaver decide cambiar de curso para atacar a Mitriades y su tropa de griegos ya que silos destruía su honor se elevaría hasta los cielos.
Así que desvía sus tropas y pide a los tracianos que lo acompañen, sin embargo algunos de estos se reúsan ya que si marchan con el, Tracia quedaradesprotegida, Spartaco es de los tracianos que se niega a seguir a los romanos y regresa a tracia. Este acto de abandono es considerado como traición y por lo tanto Spartaco es capturado y condenado amorir en una arena romana.
La arena de Capua era una de las arenas más importantes del imperio romano a un que Capua avía perdido su esplendor gracias a la sequía que había ya desde hace variosmeses, Spartaco fue condenado a pelear en la arena y a morir en ella sin embargo gracias a la experiencia militar que el tenia logro vencer a su rival y la gente exigió que viviera. Un lanista llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espartaco
  • Espartaco
  • espartaco
  • Espartaco
  • Espartaco
  • Espartaco
  • espartaco
  • Espartaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS