Resumen esperado a godot, becket

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPERANDO A GODOT, SAMUEL BECKETT
Acto I
Se encuentran Vladimir y Estragón. Estragón ha pasado la noche en un foso donde le han pegado “los de siempre”. Hablan de una historia de ladrones. Estragónquiere irse pero Vladimir le recuerda que están esperando a Godot. Insinúan que se han equivocado de lugar, de día, de hora…
Estragón opta por dormirse, se despierta de golpe con un chillido de suamigo ¡gogo! Estos personajes son pareja, se intuye a través de la separación que quieren hacer y de una escena erótica en la que se quieren colgar de un árbol para que se le empine.
Según se nombraen el libro ellos hacen el papel de suplicantes pues le piden a Godot una súplica antes de pronunciarse. Estragón le pregunta si están atados de pies y manos, este lo niega. De repente escuchan unruido y se esconden, entran en escena Pozzo y Lucky. Aquel conduce a este por medio de una cuerda anudada al cuello. Los protagonistas entran para salvar a Lucky. Intentan hablar con él pero no contesta,tiene un aspecto afeminado.
Estragón pide a Pozzo los huesos restantes de la carne que se ha comido.
Ante las formas de maltratar a Lucky, tirándole de la cuerda que le oprime al cuello, chillarle,se revela ante Pozzo. Más adelante pozo confiesa que fue un criado suyo pero por los horrores tan grandes que había cometido se quiere deshacer de él, lo va a vender en el mercado de San Salvadorpara sacarse algo de dinero aunque piensa que lo mejor es matarle. Al oír esto Lucky rompe en llanto y Estragon se acerca a limpiarle las lágrimas con un pañuelo pero su reacción es darle una patada enla tibia, la pierna de Estragón comienza a sangrar. Pozo comienza a sollozar recordando pero cuando se hace dueño de sí se golpea el pecho y pide que olviden lo que ha hecho.
Pozo les pregunta quequé puede hacer para se diviertan. Estos pidan que hagan bailar al pobre esclavo. El les cuenta que de normal siempre hace lo contrario de lo que le pide pero que justamente hoy obedece todos sus...
tracking img