Resumen Del Libro Del Espiritu De Las Leyes

RESUMEN DEL LIBRO “DEL ESPIRITU DE LAS LEYES”

LIBRO PRIMERO
DE LAS LEYES EN GENERAL
CAPITULO I
DE LAS LEYES, EN SUS RELACIONES CON LOS DIVERSOS SERES
Las leyes son las relaciones naturales derivadas de la naturaleza de las cosas, todos los seres tienen sus leyes, las inteligencias superiores al hombre tienen sus leyes, los animales tienen sus leyes, el hombre tiene sus leyes. Y las leyes son relaciones que hay que existen entre ellas mismas y los diferentes seres y las que median entre los seres diversos.
Dice que Dios tiene relación con el universo como creador, las leyes según las cuales creó, son las mismas según las cuales conserva, los seres particulares inteligentes pueden tener leyes que ellos hayan hecho; pero también tiene otras que ellos no han hecho, perotambién habla de que su inteligencia está limitada y por lo tanto sujeta a error.
También menciona que no se sabe si las bestias están gobernadas por leyes generales del movimiento o por una moción particular o si por el atractivo del placer conservan su ser particular, y por el mismo atractivo conservan su especie. Las plantas son aquellos seres que no tienen sentimientos ni conocimiento.
El hombre, como ser físico, es como los demás cuerpos, gobernados por leyes invariables; como ser inteligente viola sin cesar las leyes que Dios ha establecido y cambias las que el mismo estableció. Es preciso que él se gobierne y sin embargo; es un ser limitado está sujeto a la ignorancia y al error, como toda la inteligencia finita. Los débiles conocimientos que tiene los pierde. Como criatura sensible, es presa de mil pasiones.
CAPITULO [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Resumen, espiritu de las leyes. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Espiritu-De-Las-Leyes/2408697.html

MLA

"Resumen, espiritu de las leyes" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Espiritu-De-Las-Leyes/2408697.html>.

MLA 7

"Resumen, espiritu de las leyes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Espiritu-De-Las-Leyes/2408697.html>.

CHICAGO

"Resumen, espiritu de las leyes." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Espiritu-De-Las-Leyes/2408697.html.