RESUMEN ESTETICA

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015



RESUMEN






Como se dice en el fragmento el tabu es una prohibicion muy antigua, impuesta desde fuera y dirigida contra los deseos mas intensos del hombre. La tendencia a transgredirlopersiste en su inconsciente; loss hombres que obedecen al tabuson ambivalentes con respecto al tabú.

Bueno de una busqueda con relacion a diferenciacion de la las artes y la literatura podemos encontrarciertos ademanes que rompen con que esta fuera lo progresista y lo atrasado, como dice lenin acerca de la relacion o correspondencia del objeto reflejado y la realidad objetiva.

Esta teoriase conocecomo teria del reflejo dandonos asi la razon de lo sujebtivo y realista. El plantemiento lenista esta inspirado contra la teoria del arte por el arite. Pero nos lleva una cocepcion del arte comoadaptandonos a las masas, asi atrapandonos hacia una abstraccion y dejando de un lado al hombre como lo conocemos.

Pero la literatura el contenido implica una verdad que se desplza de un sujeto a otrode igual manera, que es algo que no se copia es inmutable con relacion a la realidad. E l reflejo entra cuando la reduccion de una obra a un contenido es una pretension no menos semejante a la desentar un sentido verdadero sobre determinada palabra, como se persigue en los diccionarios. Pero como escribe emile benveniste el dicionario nos presenta entidades lexicas que tienen una realidad suigeneris que no es la realidad del empleo linguistico.

De hay viene lo que es el tabu que detentan el poder y se empiece en legislar y trazar normas para la practica de lo literario y de lo artistico, ami pensar es mas o menos lo mismo que con la ley de la vida el cual nos ponen leyes para poder, automanejarnos y ver los limites que difieren en nuetro devenir y desarrollo como persona, tenemos leyespara caminar, comer, para vivir en si, asi mismo ha hecho el hombre con relacion a las practicas de las artes, leyes o normas para escribir, acentuar y parrafracear un texto o articulo, porque si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Estetica Del Cambio Keenedy
  • Resume Del Libro Invitacion A La Estetica
  • resumen de estética y artística
  • Resumen Estética II
  • Resumen texto LA EXPERIENCIA esteticas en otras culturas
  • Resumen Invitación a La Estética Cap. 1
  • Resumen y análisis: "aurora de la conciencia estética"
  • ESTETICA RESUMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS