Resumen Estrategia del Oceano Azul

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
La Estrategia del Océano Azul
Este libro comienza relatando la lealtad y amistad que llevan entre si los escritores, la cual comenzó como una relación entre alumno y maestro y que sus interesesen común fueron los que los llevaron a escribir este libro el cual es para lectores a los que les interese dejar una huella de manera administrativa y querer mejorar, emprender o crear una empresa ypara poder aconsejar sobre como hacerlo se realizó por muchos años una investigación sobre el desarrollo de las empresas y la manera en como interactúan.
Además de motivar a las empresas a queabandonen una competencia excesiva que suele darse hoy en día y que se pueda crear un mercado mas seguro en el cual la competencia no tenga tanta relevancia.
El objetivo de este libro es minimizar riesgos ymaximizar las oportunidades de una forma responsable e inteligente. Así como dar a entender que no siempre es necesario arriesgar todo en una empresa ya que no hay compañía tan grande o pequeña quepueda darse el lujo de hacerlo.
El primer capítulo comienza poniendo como ejemplo a una empresa circense llamada Cirque du Soleil la cual se dice que revolucionó la idea de cómo se presenta yadministra un circo con el fin de generar mas ingresos y tener ideas creativas e innovadoras para así atraer a mas personas de una manera organizada.
Esta empresa creció de manera rápida sin tener quecompetir con las demás ya que todo el concepto era diferente, llegó a crear un nuevo espacio en el mercado en el cual la competencia perdió importancia, ya que consiguió un tipo de clientes distinto alque tenían las otras empresas circenses como por ejemplo adultos que estaban dispuestos a pagar un precio mas alto al de un circo tradicional, gracias a que ofrecían un espectáculo y entretenimiento demayor calidad y con ideas y conceptos totalmente renovados y nuevos.
La forma que tenía de pensar y actuar el equipo administrativo de este circo era que para poder tener éxito en el futuro, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen estrategia del oceano azul
  • Resumen estrategia del océano azul
  • Resumen Estrategia Oceano Azul
  • Resumen de la estrategia del oceano azul
  • Resumen La Estrategia Del Océano Azul
  • LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL RESUMEN
  • Resumen Estrategia del oceano azul
  • Resumen estrategia océano azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS