resumen estrategia

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Estrategia: Toma de decisiones, con alto grado de incertidumbre y ambigüedad (cambios), que correspondan a la intención o propósito, con recursos escasos.
Entorno – Industria: 5fuerzas Porter: Barreras de entrada, clientes, proveedores, sustitutos y complementarios. Mide relaciones de poder y nos permite entender cómo funciona un determinado negocio, me permitever la estructura del entorno, analizar el campo de batalla, Tiene que ser dinámico para saber cómo se puede alterar. Definiendo su mercado objetivo.
Posicionamiento estratégico: quehago, quien lo compra, Porque. What, Why, Who. Elegir en que soy bueno y como entiendo mi empresa. Evaluando hasta qué punto debo ser consistente, cuáles son mis objetivos y alternativasque tengo, esta respuesta esta al interior de la empresa identificando las disyuntivas.
Ventaja Competitiva: Es la capacidad de ofrecer algo que la gente necesita (relevante) y portanto están dispuestos a pagar escaso (diferenciado) durante un periodo de tiempo (sostenibilidad) y que genere valor al cliente y que por tanto me permita ganar en la competencia delmercado. Básicamente se obtiene a través de costes o diferenciación
Teoría de juegos: como se modifican las decisiones de uno por las de otro, entender cuáles son los incentivos de loscompetidores y anticiparme, teoría suma 0 = si yo vendo, tu no!!, el dinero es escaso, sin embargo, no siempre compito con los mismos productos de la competencia (relojes vs autos). Existeuna interrrelacion en las decisiones y como entiendo la rivalidad.
Conceptos adicionales:
Mercado de doble capa: atienden 2 usuarios distintos (google) cliente usuario y monetizadoen un tercero
Externalidades de Red: existen otros valores que dan valor a mi producto, numero de usuarios (whatsapp), productos complementarios (juegos play station) y funcionalidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN ESTRATEGIAS
  • Resumen Estrategias
  • Resumen De Estrategias
  • resumen estrategia
  • Foda resumen y estrategias
  • Estrategia de producción (ficha de resumen)
  • El Arte De Una Estrategia Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS