Resumen estrategias del oceano azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL

El libro nos habla de dos océanos uno azul y uno rojo, el rojo nos dice que el océano lleva a las empresas a competir en espacios de mercadoexistentes a través de la diferenciación o la baja de costos esto quiere decir una área muy explotada y muy competida.
La del océano azul, lleva a las empresas a crear un nuevo espaciode mercado haciendo poco importante la competencia, creando y capturando nueva demanda, alineando todas las actividades de la organización con el objetivo de procurar la disminución de costos a la vezque el aumento del valor de los productos.

Un ejemplo muy claro de un océano azul es el del cirque du soleil. Su estrategia es importante, principalmente porque su éxito enuna industria en decadencia, compitiendo en el mercado del entretenimiento donde surgían novedades, donde asimismo las asociaciones de derechos de los animales incrementaban sus campañas en contra dela utilización de animales en el espectáculo. Esto es una estrategia ya que para otros competidores les resulta muy difícil cruzar esta barrera.

Lo que el libro nospresenta es un método para la búsqueda y creación de océanos azules dándonos herramientas, claves y otros tipo de enfoques para la búsqueda de nuevos mercados.

El termino océanoazul nos indica que hay muchas empresas desconocidas en el mundo y por lo tanto no tienen competencia y en constante evolución. El libro nos dice que aun con esta evolución de las empresas lasestrategias de estas siempre están enfocadas a la competencia volviéndolas en un océano rojo compitiendo por un mercado y un territorio.

En el libro nos muestran las diferentesestrategias de los 2 océanos por ejemplo:

Estrategias del océano rojo:

- Compite en un mercado existente.
- Trata de eliminar a la...
tracking img