Resumen estrategias genericas de porter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrtegias Genericas.

Porter menciona que existen varios tipos de estrategias genéricas para que una empresa pueda obtener una ventaja competitiva. Estas son; liderazgo en costos,diferenciación y concentración.

Básicamente se refiere a comparar el alto valor de un producto percibido por el cliente contra el costo del mismo. Las empresas logran estos al manejar de maneraadecuada su curva de experiencia, que es la economía de escala, y controlando y administrando todos sus procesos.

Estos son pasos se podría decir secuenciales por los cuales una empresalogra obtener ventajas sobre la competencia. El obtener un liderazgo en el costo es la capacidad de la misma compañía de obtener costos globales más bajos que los de la competencia, por tantoel precio del producto puede ser menor. Despues de obtener liderazgo en los costos se tiene que lograr una ventaja en base a calidad, inovacion y/o capacidad de satisfacción para el cliente.Esto se le conoce como la diferenciación. Específicamente es cuando el cliente percibe el producto como ‘’exclusivo’’, haciendo que el cliente pague una cantidad un poco mayor ya que sienteque vale la pena. Hay que tener mucho cuidado en la diferenciación ya que existen ciertos riesgos que se corren por parte de la empresa. Uno de ellos es cuando el diferencial de costo entrolos competidores y la compañía diferenciada es demasiado grande. Ocasionando que los consumidores sacrifican el “lujo” del producto para asi poder ahorrar en el costo. Tambien cuando elcomprador ya no le atrae la diferenciación del producto. Y uno mas común es cuando las imitaciones reducen esta diferenciación, un ejemplo muy claro son los CD piratas.

Al diferenciar su productola empresa puede enfocarse en un segmento especifico. Convirtiendose en la única que puede satisfacer la necesidad del comprador. Esta especialización se le conoce como concentracion
tracking img