Resumen estructura de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este tema aprenderemos que es una cola en que nos puede servir o ayudar cuando realizamos un programa cual es su ventaja y desventaja al utilizarlo hablara también que es una matriz como poner una cola o eliminar una cola en un programa los arboles binarios como se utilizan e organizan como utilizar y como se crea u árbol y como se organiza un árbol.
Parte 2: La cola, Stack yHashtable
La matriz: contiene un conjunto de elementos homogéneos en un índice por valor ordinal. El contenido real de una matriz se presenta como un bloque contiguo, con lo que lee o escribe en un elemento de la matriz específica muy rápido. Además de la matriz estándar de. NET Framework Biblioteca de clases base ofrece la lista de clase. Al igual que la matriz, la lista es una colección deelementos de datos homogéneos. Con una lista, no tiene que preocuparse acerca de los límites de tamaño o capacidad, y hay numerosas listas de métodos para buscar, ordenar y modificar la lista des de datos. Como se discutió en el artículo anterior, la lista de clase utiliza medicamentos genéricos para proporcionar un tipo de seguridad, recogida reutilizable estructura de datos.La claseSystem.Collections.Generic.Queue
La funcionalidad que acabamos de describir-agregar y quitar elementos a un búfer en el primer llegado, primer servido para al mismo tiempo maximizar la utilización del espacio-se presenta en una estructura de datos estándar, la cola. . NET Framework Biblioteca de clases base proporciona la clase System.Collections.Generic.Queue, que utiliza medicamentos genéricos para proporcionarun seguro de cola aplicación de tipo. Considerando que nuestro código anterior, siempre AddJob () y GetNextJob () los métodos, la cola de la clase proporciona una funcionalidad idéntica a su Poner en cola (punto) y quitar de la cola () métodos, respectivamente. Detrás de las escenas, la cola de la clase mantener una circular matriz interna y dos variables que sirven como marcadores para elcomienzo y el final de la matriz circular: cabeza y cola.
El Poner en cola () método comienza por determinar si existe la suficiente capacidad para agregar el nuevo elemento a la cola. Si es así, se limita a añadir el elemento a la matriz circular en la cola del índice, y luego en "incrementos" de cola con el operador de módulo para asegurarse de que la cola no supere el interior de la matriz delongitud. Sin embargo, si no hay suficiente espacio, la matriz se incrementa en un factor de crecimiento específico. Este factor de crecimiento tiene un valor predeterminado de 2,0, lo que duplica la residencia de la matriz de tamaño, pero si lo desea, puede especificar este factor en la cola del constructor de la clase.
El quitar de la cola () método devuelve el elemento actual del índice de lacabeza. También establece la cabeza elemento índice nulo de "incrementos" de cabeza. Para aquellos momentos en los que puede que desee ver en el elemento principal, pero en realidad no es quitar de la cola, la cola de clase también proporciona una ojeada de () método.La estructura de datos de cola proporciona el primero en llegar, primero en el acceso de los internos con un arsenal circular de tipo deobjeto. La cola proporciona dicho acceso mediante la exposición de un Encola () y Dequque () métodos. 'Primero llegado, primero servido proceso tiene una serie de aplicaciones del mundo real, especialmente en los programas de servicio como servidores Web, colas de impresión, y otros programas que se ocupan de múltiples peticiones de entrada.
Parte tres Los árboles binarios y BSTS
los árbolesbinarios de almacenar datos en forma no lineal. Después de analizar las propiedades de los árboles binarios, vamos a ver a un tipo más específico de Binary Tree, el árbol de búsqueda binaria, o BST. Un Esp impone ciertas reglas sobre cómo los elementos del árbol se arreglan. Estas normas establecen BSTS con un tiempo de búsqueda sub-lineal.

Organizar los datos en un árbol
Si alguna vez has...
tracking img