resumen estructura política social y económica de la edad antigua

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Estructura política:
En la edad antigua, el territorio urbano donde se gobernaba estaba dividido entre los palacios, donde vivían los feudos; los templos, donde se formaba el ámbito religioso,considerado de vital importancia, y la administración y producción de ella producía privilegios a quien la lleve a cabo; edificios públicos; y zonas rurales, donde se realizaba la producción agrícola parael sustento de todo el estado.
También surge en Grecia la democracia, el gobierno basado en su población, y la organización de la política en asambleas, donde se mostraba la participación directa dela población. Algunas clases que antes no podían participar en la política debido a que era considerado un derecho privilegiado, ahora obtienen ese beneficio.
Los estados comienzan a tener CiudadesEstado, y se organizan en imperios, debido a su expansión territorial.
También se mostraba otros tipos de gobiernos, como las monarquías, en algunos casos impuras, convertidas en tiranías, y laaristocracia.

Estructura económica:
Debido al modo esclavista de producción, donde se subyugaba a esclavos a que realicen las tareas de producción, y esto ayudo a la evolución económica en comparacióncon comunidades primitivas que no tenían incorporado este modo de producción. Pero con el tiempo este régimen que se basaba en el trabajo esclavo freno la evolución productiva debido a que losesclavos no estaban interesados en el resultado de sus productos.
Debido a la evolución de la actividad comercial, esta llevo a cabo un importante rol en la actividad económica, y se empezó el comercio demanufacturas como de la metalúrgica, luego del conocimiento del trabajo del metal, para la fabricación de armas y armaduras, entre otras cosas.
Estructura social:
La base de las relaciones socialesera la propiedad y el derecho, cosa que ponía una gran brecha entre las personas libres, que podían ser ciudadanos o no, poseer tierras si lo deseaban, y no tenían que pagar tributo alguno, y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Economica, Politica y Social
  • estructura económica, social y politica.
  • Estructura política, económica y social de los aztecas
  • estructura economica social y politica de venezuela
  • Estructura social,economica y politica del porfiriato
  • Estructura politica, social y economica de la colonia
  • Estructura Economica Politica Y Social De Mexico
  • México, estructuras política, económica y social.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS