Resumen "estructuras o porque las cosas no se caen"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este interesante artículo principalmente quiere dar a entender de manera simple como es que el mundo está hecho completamente de estructuras, las cuales están respaldadas por los materiales, de comonosotros debemos también de pensar en cada detalle de la función de la que se encargan los objetos, aparte de diferentes explicaciones sobre teorías y trabajos de expertos. Cosas básicas y no tantoexplicadas fácilmente.
Debemos de observar cada estructura y de cómo es algo básico en la supervivencia de la naturaleza asi como nos explican el ejemplo de las plantas que necesitan ser flexibles origidas según la planata.
Me gusta la manera de pensar del autor, de cómo nuestro mundo esta cayendo a la monotonía por la falta de valores o de autoestima, nadie se preocupa por lo divertido o lointeresante solo por lo fácil y lo repetitivo.
También la lectura menciona que después de perder las supersticiones en cuanto a la fatalidad de las estructuras siguieron siendo secretos de construcciónlos que mantenían los edificios en pie, hasta que Galileo y Marin Mersenne se hunden en el estudio de la elasticidad y resistencia de los materiales, a partir de eso se empiezan a publicar muchísimoslibros sobre la elasticidad y las estructuras pero la mayoría no tenían ningún sentido. Lo que si debe de quedar en claro es que si se habla de estructuras se habla de materiales no puede haber la unasin el otro.
Comprender porque hay materiales que aparte de soportar su propio peso, sino soportar muchos extras es algo que a Galileo no llegó a comprender, en cambio Robert Hoke se dio cuenta deque si un material resiste una carga solo puede hacerlo empujando con la misma fuerza e dirección contraria. Como lo explico Newton en su tercera ley que trata se acciones con reacciones que soniguales y opuestas. Bastante claro nos queda en el ejemplo de los ladrillos y la cuerda, los ladrillos por la fuerza de gravedad tiran de la cuerda y la cuerda tira de ellos hacia arriba en una fuerza...
tracking img