Resumen etanol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2540 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
1.- Introducción
2.- Concepto de Biocombustibles
3.- Clases de Biocombustibles
4.- Materias Primas
5.- Tecnología aplicada
6.- DOP
7.- Usos y aplicaciones
- El Etanol en el Mundo

BIOCOMBUSTIBLES
1.- Introducción
En el mundo globalizado que vivimos cada día el consumo de combustibles derivados del petróleo se incrementa; sin embargo las reservas se agotan día a día. El mayorproductor de Petróleo …………… indica que sus reservas solo las pueden explotar por un periodo de 20 años más, esto nos lleva a buscar diferentes alternativas para el cambio de nuestra matriz energética y si sumamos a todo esto la contaminación que se ha generados debido al uso de estos combustibles y el deterioro de la capa de ozono la necesidad de migrar a otros tipos de combustibles es inminente.Carbón mineral
Energía Eólica, PCH Gas Natural
Energía Solar Derivados de Petróleo
Fuentes no
Además se mencionan diversas ventajas de los biocombustibles con respecto a otras energías; como la menor contaminación ambiental, la sustentabilidad de los mismos y las oportunidades para sectores rurales.
Los biocombustibles son a menudo mezclados con otros combustibles en pequeñas proporciones,5 ó 10%, proporcionando una reducción útil pero limitada de gases de efecto invernadero. En Europa y Estados Unidos, se ha implantado una legislación que exige a los proveedores mezclar biocombustibles hasta unos niveles determinados. Esta legislación ha sido copiada luego por muchos otros paises que creen que estos combustibles ayudarán al mejoramiento del planeta a través de la reducción degases que producen el denominado ‘Efecto Invernadero’.
2.- Concepto de Biocombustible
Se entiende por biocombustibles a aquellos combustibles que se obtienen de la biomasa; es decir de organismos recientemente vivos (como las plantas) o sus desechos metabólicos (como el estiércol). Estos restos orgánicos proceden habitualmente del azúcar, trigo, maíz ó semillas oleaginosas.
La Biomasa se defineel conjunto de productos energéticos y materias primas de tipo renovables.
Todos ellos reducen el volumen total de CO2 que se emite en la atmósfera ya que lo absorben a medida que crecen y emiten prácticamente la misma cantidad que los combustibles convencionales cuando se queman y se produce un proceso de ciclo cerrado ayudando al mejoramiento del planeta a través de la reducción de gases queproducen el denominado ‘Efecto Invernadero’.
Los biocombustibles son a menudo mezclados con otros combustibles en pequeñas proporciones, 5 o 10%, proporcionando una reducción útil pero limitada de gases de efecto invernadero. En Europa y Estados Unidos, se ha implantado una legislación que exige a los proveedores mezclar biocombustibles hasta unos niveles determinados. Esta legislación ha sidocopiada luego por muchos otros paises que creen que estos combustibles ayudarán al mejoramiento del planeta a través de la reducción de gases que producen el denominado ‘Efecto Invernadero’.
3.- Clases de Biocombustibles
a.- Biogas: Resulta de la fermentación de los desechos orgánicos. Este combustible es una alternativa más en la matriz energética del país.
b.- Biomasa: Esta fue la primerafuente de energía que conoció la humanidad. La madera o incluso los excrementos secos son biocombustibles. Si se administra bien la madera de los bosques puede ser un recurso renovable y mal administrado puede convertirse en un desastre ecológico. Biomasas pueden ser virutas o aserrín de madera, producto de la limpieza de bosques o incluso de su explotación racional.

Pero los más importantes son elBiodiesel y el Bioetanol
c.- Biodiesel Es un biocombustible que se fabrica a partir de cualquier grasa animal ó aceites vegetales que pueden ser ya usados ó sin usar. Se suele utilizar girasol, canola, soja o jatropha; los cuáles son cultivados exclusivamente para producirlo. Se puede usar puro o mezclado con gasoil (Diesel 2) en cualquier proporción en motores diésel.

El principal...
tracking img