RESUMEN ETICA DE LA IMAGEN

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013

La ética nos ayuda actuar de manera racional, nuestra forma de ser se define por nuestra actuación, de ahí que, lo reconozcamos o no, siempre estamos en relación con la ética. La actuación a quese refiere la ética tiene que ver con nuestra toma de decisiones justas, correctas y prudentes a lo largo de toda una vida. Por tanto a diferencia de otros saberes, la ética es un saber práctico porexcelencia.
La ética y la moral no existen como entidades concretas independientes del hombre. Son dimensiones del propio ser humano que se van construyendo en tanto de se van viviendo. Por esorequieren de un ejercicio diario. Según algunos autores este ejercicio forja el carácter de una persona.
Los elementos que se toman en cuenta para forjar un carácter ético y moral es en primer término unode los rasgos más importantes del hombre, la capacidad de elección, por ejemplo, no podemos escoger nuestro genero, pero podemos escoger como vivir ese género, esto se llama ejercicio de la libertad.Esto es lo que crea el carácter, el ethos o la llamada segunda naturaleza del hombre, condición fundamental de todo ser social. Pero en el caso concreto de la ética de la imagen no estamos hablandode una persona, sino de un conjunto de personas que ejercen una consultoría en relación con una organización determinada. Estas normas son el material con el que tiene que trabajar un consultor deimagen, construyéndolas para crear un espacio ético en donde pueda realizar la creación de proyectos, códigos y, sobre todo, de bienestar. Tomar decisiones justas, correctas y prudentes. Buscar justiciaimplica hacer uso de la conciencia moral. Esta es la capacidad de diferenciar entre lo correcto, lo incorrecto, lo bueno y lo malo de manera cotidiana. La justicia es uno de los grandes temas de latradición ética. La noción de justicia o de lo correcto se modifica a medida que se va creciendo.
Ética e imagen publica.
El proceso de creación de una imagen pública cobra sentido en función de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica En La Imagen
  • Resumen imago
  • La ética empresarial e imagen corporativa
  • Resumen Etica De Etica
  • Resumen Etica
  • Ética. resumen de ética.
  • Resumen Etica
  • Resumen Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS