resumen etica de urgencia

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014






RESUMEN DEL LIBRO “ETICA DE URGENCIA”
LIC. MARIA MAGDALENA GOMEZ DE LA ROSA
ALUMNA: DIANA LESLIE REYES GONZALEZ
MINERIA 1”C”













LERDO, DGO A 25 DE NOVIEMBREDEL 2014
ETICA DE URGENCIA

Este libro consta en su primera parte por temas de interés general cuya finalidad es crearnos una autocrítica de nuestra vida y analizar el entorno que nos rodea con unaserie de preguntas que nos invitan al análisis de nuestro rumbo en la sociedad teniendo en cuenta que la vida humana no es reversible.
Al ritmo de los avances tecnológicos la evolución del ser humanoen el ámbito social ha ido cambiando, siendo los protagonistas de nuestro del presente y de las percepciones de nuestro porvenir por consiguiente el hombre crea las tecnologías sin tomar en cuentaconsecuencias que en corto plazo desafiando su moral poniéndola en juego ante la verdad o la mentira.
La educación al igual que la tecnología se fue modificando por la evolución del hombre laconsecuencia de estos cambios bruscos del ser humano tuvieron un impacto en la educación ya que el rol de la educación actual no es solo es informar lleva consigo el intento de regular y de capacitar a todoaquel que acuda al estudio. Por tal motivo el educador ha modificado sus actividades del rol que le correspondía esto los lleva a un escenario donde nos están infundiendo el criterio con el que tenemosque pensar. Y no al de pensar por nosotros mismos, preocupa que las generaciones siguientes ni siquiera disfruten la oportunidad de aprender a pensar, siendo el objetivo principal de la educaciónformar personas autónomas e independientes.
En la actualidad la ética y la moral están en desequilibrio ya que las tecnologías son usadas para un bien en común y al mismo tiempo nos cegamos e ignoramosque nuestros derechos están siendo censurado, actualmente vivimos en una sociedad que es restringida por cámaras de vigilancia y que están en gran cantidad por todos lados al mismo tiempo haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de urgencia
  • etica de urgencia
  • ETICA DE URGENCIA
  • Etica de Urgencia
  • Ética de Urgencia
  • etica de urgencia
  • Ética de urgencia
  • ETICA DE URGENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS