Resumen Etica Para Amador

Páginas: 8 (1948 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
Capitulo 1: De qué va la ética

Hay ciencias que se pueden estudiar por interes de saber cosas nuevas o para aprender una destreza que perimta hacer o utilizar algo. La mayoria para obtener un puesto de trabajo y ganarse con él la vida. Pero si no sentimos curiocidad ni nesecidad de aprender tales cosas, se puede prescindir de ellas, ya que abunda una gran catida de conocimientos sin loscuales uno se las arregla bastante bien.
Lo que se quiere decir es que ciertas cosas uno puede aprenderlas o no, a voluntad.
Pero otras cosas es totalmente nesesario saberlas, como saber que nos conviene y que no, se suele llamar "bueno" aquello que nos conviene y "malo" aquello que no nos conviene.
Sinembargo hay cituaciones en las que las cosas no son faciles, es decir, en ocaciones lo malo nospuede pareser bueno, y lo bueno puede obtener aparincia de malo, vivir bien en ocasiones no es facil ya que hay diverso criterios opuestos respecto a lo que debemos a hacer.
La personas tenemos diferentes opiniones por lo tanto tomamos diferentes deciciones, la unica cosa en la que podemos estar deacuerdo casi todos es que no estamos deacuerdo con todos, y ya que todos somos diferentes, eldecicir que es lo bueno y lo malo, y lo que sera nuestra vida depende de lo que quiera cada cual.
En la naturaleza cada animal sabe lo que es bueno y lo que es malo para él y en esta no hay animales buenos ni malos, aun que algunos pueden considerar malos a aquellos que les hacen daño, pero ese daño no se puede cambiar ya que es una funcion vital de algun ser.
Se pone como ejemplo, un termitero, en elcual las termitas defensoras, luchan hasta la muerte por defender su fortaleza, y despues de la batalla no se valora nada su accion, ¿por que?, ¿ no deveria valorarse su valentia?, este ejemplo se compara con la historia que relata Homero, en la Iliada, en la cual Hector espera a Aquiles fuera de la muralla de su ciudad, para luchar hasta la muerte contra un contrincante mas fuuerte que el. Poresto es conciderado como un heroe, valorando su valentia.
¿Por que se valora la asaña de Hecto y la de las termitas no?, si se puede decir que es lo mismo.
La diferencia se encuentra en que las termitas soldado luchan y mueren, por que tiene que hacerlo y no pueden remediarlo, alcontrario que Hector que lucho bajo su propia voluntad, ya que este si podria haberse negado a luchar, las termitasno pueden hacer nada par evitar su destino, pero Hector si puede decir entre ser un heroe y no serlo. Por eso se dice que Hector es libre y por eso se admira su valor.
Con esto se llega a la palabra fundamental de todo esto "libertad", los animales no tiene tal remdio que ser como son y hacer lo que tienen programado naturalmete para hacer, por eso no se les puede reprochar ni aplaudir por nada,en sirta medida los humanos somos iguales, estamos programados por la naturaleza pero en menos medida, nuestro programa cultaral es determinante y se da dependiendo de el entorno que que nos eduquemos.
En concreto cuando hablamos de libertad no referimos a eso que no diferencia de las termitas, es cierto que no podemos hacer cualquier cosa que queramospero tambien es cierto que no estamosobligados a querer hacer tansolo una cosa, pero por esto hay que tener en cuenta una aclaraciones.
Primera: no somo libres de elegir que nos pasa, somos libres para responder a lo que nos pasa de uno u otro modo.
Segunda: ser libre para intentar algo no tiene nada que ver con lograrlo indefectiblemente, una ocasa es la libertad y otra es omnipotencia.

En obcasiones hay perosnas que hablan de que noson libres y hacen pareser que se estan quejando , pero enrealidad estan contentos por que se quitan un peso de encima, si no son libres no tiene la culpa de lo que pase, pero nadie cree de verdad que no es libre.
En resumen: a diferencia de otros seres vivos los seres humanos somo los unicos que podemos inventar y elegir en parte nuestra forma de vida, podemos obtar por lo que nos parese bueno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen etica para amador
  • resumen etica para amador
  • RESUMEN DE ETICA PARA AMADOR
  • Resumen ética para amador
  • Etica para amador resumen
  • Resumen Etica Para Amador
  • Ética Para Amador (Resumen)
  • Resumen etica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS