Capitulo 5 Ética y responsabilidad corporativa
Ética el sistema de reglas que gobierna el ordenamiento de valores, cuandocompañías como Enron, del sector energético, o Marsh & McLennan, de intermediación de seguros, vieron sus accionestambalearse, seguidas de escándalos y demás incidentes, los ejecutivos tenían millones invertidos en generosos paquetes de pagos ybonos. Contrariamente, los empleados que habían sido alentados a invertir en paquetes para el retiro con acciones de lacompañía vieron sus ahorros desaparecer junto con la reputación de la empresa.
Los directores a veces contratan personas que lesgustan, piensan que son inmunes a los conflictos o a los intereses, se toman más crédito del que merecen y culpan a otroscuando incluso ellos merecen algunos castigos.
Asunto ético una situación, un problema o una oportunidad en la cual elindividuo debe elegir ente diferentes acciones que deberán ser catalogadas como moralmente correctas o incorrectas. El objetivode la ética es identificar tanto las reglas que deben gobernar el comportamiento de las personas, los valores son principiosde conducta. Ética de negocios los principios morales y criterios que guían el comportamiento en el mundo de los negocios. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Resumen etica y responsabilidad corporativa. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Etica-y-Responsabilidad-Corporativa/1527765.html

MLA

"Resumen etica y responsabilidad corporativa" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Etica-y-Responsabilidad-Corporativa/1527765.html>.

MLA 7

"Resumen etica y responsabilidad corporativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Etica-y-Responsabilidad-Corporativa/1527765.html>.

CHICAGO

"Resumen etica y responsabilidad corporativa." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Etica-y-Responsabilidad-Corporativa/1527765.html.