Resumen etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen unidad 2
“El desarrollo de la ética en la cultura occidental”

Se podría entender la ética como el estudio de la estructura moral humana de la cual surge un comportamiento de valoración.Aristóteles
Nació en el año 384 antes de nuestra era en la ciudad de Estagira, ubicada en la costa oriental de Macedonia. Aristóteles a la edad de 18 años ingreso a la escuela del filósofoateniense Platón, la Academia; de la que fue discípulo durante 20 años. En el año 342 formo parte de la corte del rey Filipo de Macedonia y tomo a su cargo la educación de su hijo de trece años, Alejandro,quien más tarde se conocería como Alejandro Magno.
Aristóteles escribió un gran número de tratados filosóficos en torno a diversos temas como: metafísica o filosofía primera, física, psicología,biología, lógica, política, ética, poética, retorica entre otras materias. Aristóteles murió en el año 322 en la ciudad de Calcis de Eubea a la edad de 62 años.

El estoicismo y epicureísmo surgen en elproceso de decadencia y de hundimiento del mando antiguo grecorromano, que se caracteriza por la pérdida de la autonomía de los estados griegos y por la aparición, desarrollo y ocaso de los grandesimperios: primero el macedónico y después el romano.

Estoicismo nace de la cultura griega en el siglo III a.C. y se desarrollo hasta el auge del imperio romano. Tuvo como exponentes principales aZenón de Citio, en Grecia, y a séneca, Epicteto y Marco Aurelio en Roma.

Epicureísmo, Epicuro de Samos, fue filósofo griego, autor de por lo menos trescientos escritos, de los que en la actualidad seconoce solo algunos fragmentos; es fundador y principal maestro de la escuela filosófica epicúrea.

Ética cristiana medieval. El cristianismo, como religión, consiste en conjunto de verdades ydogmas relevados al hombre por un ser supremo, Dios, cuya doctrina está encaminada a la redención de los pecados del hombre después de la muerte, esto quiere decir que el cristianismo es esencialmente...
tracking img