Resumen etsados deunidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADOS DESUNIDOS DE LATINOAMÉRICA
Sección I: 2006 La izquierda y la derecha en el siglo XXI
El gabinete más globalizado
La presidenta electa Michelle Bachelet lo más sorprendente no es su elección sino el gabinete más globalizado de América Latina, 70% hablan ingles y en su mayoría tienen doctorados de las Universidades más importantes de EEUU y Europa además una buena parte son socialistas ydemocristianos.
El gabinete de Bachelet marcara el fortalecimiento de la tendencia que se ha venido dando en Chile donde el principal objetivo es insertarse en la economía global, además de contar con ellos no le cae mal al país.
¿Un cuerpo de paz español para Latinoamérica?
Mientras EEUU recorta la ayuda a América Latina, España tiene un plan todavía en pañales en aumentar la ayuda a AméricaLatina. El coordinador Enrique Iglesias es el encargado y está trabajando en implementar estudio de idiomas para aumentar los intercambios.
Demógrafos optimistas sobre América Latina
Los demógrafos dicen que en un futuro próximo veremos una migración al revés, debido a que durante la jubilación los estadunidenses buscaran servicios médicos más baratos, más sol y mejores condiciones de vida,también otra factores es que la población latinoamericana juvenil es menor para exportar trabajadores a EEUU.
Alan García y la izquierda responsable
El presidente electo Alan García del partido APRA, apoyara el TLC y seguirá los pasos de Chile, además de resguardar el sector agrícola y el problema de medicina, la preocupación es la política interior y buscara un TLC con Brasil, García deberá tomarmedidas populistas para apaciguar a sus seguidores izquierdistas y ganarse su apoyo y evitar que Humala (rival político) con ayuda venezolana paralícele país.
Una charla con Felipe Calderón
Felipe Calderón asumirá la presidencia Mexicana o como dice su rival el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador hubo fraude. Dentro de sus planes si asume la presidencia será gobierno de coalicióny una de sus mayores prioridades hacer de México y Latinoamérica más competitivos, además de la defensa de los derechos humanos, financiar los proyectos de infraestructura. Lo preocupante es su pensamiento hacia Cuba.
México: otros seis años de gobierno débil
Gane quien gane México seguirá creciendo a tasas mediocres porque sus sistema político no le permite realizar las reformas necesarias,las campañas presidenciales deberían enfocarse en libre comercio y poder competir globalmente.
¿Fidel Castro, Valiente?
Castro ha tenido el valor de una elección libre desde hace 47 años, no tiene ni la confianza para un periódico o un canal televisión no oficial, el miedo de que su pueblo tenga acceso a internet, tiene tanto miedo a preguntas incomodas de periodistas que solo recibe cronistasdóciles y en conferencias de prensa solo sus acólitos. No permite que economistas internacionales midan los datos económicos del país. Su popularidad es relativa y se alimenta de las torpezas de EEUU.
Washington, Miami y la transición cubana
El anuncio de la transferencia del poder a su hermano Raúl Castro, la un ambiente de cautela y silencio, es una situación muy tensa y compleja, EEUU deberíaratificar que no hay amenaza lo que sucede dentro de Cuba no le corresponde a EEUU, y los cubanos se ven como víctimas de EEUU, así que cualquier declaración de Washington o Miami no hace más que hacerle el juego a los Castro.
La sucesión cubana y el mundo
Debido a que muchos de los países del bloque son izquierdistas el MERCOSUR no presionará por cambios democráticos en Cuba, los cuales lo ven másbien con simpatía y muchos de quienes lo apoyan son grupos militares, además México, Centroamérica y países caribeños depende en su mayoría del turismo y una apertura Cubana seria una avalancha de turistas que los afectaría.
Ecuador y los candidatos espantacapitales
En Ecuador ha tenido 7 presidentes en 10 años, los ministro y viceministros cambian a menudo y la pobreza es gigantesca,...
tracking img