Resumen evangelio san lucas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del Evangelio de Lucas

Tema central: Presenta a “Jesús el hijo del Hombre” con su énfasis en la humanidad de Jesús. Al presentarlo como el hijo de Dios mostrando la bondad de este hacia el débil.
Autor del Libro: Lucas alrededor del año 60 d.C.
Dirigido a: Teofilo
En el capitulo 1 relata como fue cuidadoso al examina los informes disponibles de una u otra forma, entrevistando quizáa testigos oculares que estuvieron y vieron las obras de Jesús. Así mismo presenta como destinatario principal a Teofilo.
Mas adelante relata el nacimiento de Juan el Bautista en detalle citando la profecía de Zacarías sobre lo que seria la llegada de Juan; también relata de cómo el Ángel de Dios se le presenta a María, como también la visita de María a Elizabeth las cuales eran parientes.
En elCapitulo 2 relata el nacimiento de Jesús el cual fue en un establo en donde lo visitan Los sabios de riente quienes le llevaron regalos a Jesús.
Mas adelante relata como Jesús fue llevado al templo para ser cuando regresa a Nazaret. El tenia doce años cuando visita Jerusalén por primera vez. En este momento Lucas presenta la vida de Jesús no mencionando en detalle lo que fue su crecimiento.Luego surge Juan relatado en como vivía, lo que comía, como se vestía y donde fue su formación ministerial prácticamente; Juan llego a conmover a toda una nación predicando y profetizando la llegada del Mesías, aunque el énfasis de su clamor era el arrepentimiento, bautizándolos en agua; Juan atrajo a mucha gente incluyendo a Herodes.
Todo esto le llevo tiempo después a encontrarse con Jesús elcual fue bautizado por Juan, cuando esto paso del cielo fue una gran vos que decía que Jesús era el hijo amado en el cual Dios había tenido contentamiento.
El libro de Lucas presenta la genealogía de Jesús desde quien fue su padre, hasta llegar al primero en su genealogía el cual fue Adam.
Mas adelante Jesús fue llevado al desierto ayunado cuarenta días y cuarenta noches y se presento Satanás paratentarlo en tres ocasiones, mas no pudo y Jesús fue el que salió en victoria para luego empezar su ministerio sanando enfermos, predicando con lo que logra mucha fama entre la gente, sin embargo luego Jesús regresa a Nazaret y fue rechazado quizá por no haber hecho los mismos milagros que hizo en otras ciudades.
Jesús empezó en distintos lugares a enseñar y hacer prodigios y milagros, sanandoenfermos, liberando a endemoniados y recorriendo por lugares como Galilea.
Estando Jesús junto al lago de Genezaret vio a Pedro, Jacobo, y Juan que remendaban sus peces, fue ahí en donde Jesús los llama haciéndolos sus discípulos. Siguieron su camino realizando milagros. Mas adelante se encontraron a un publicano al cual llamo y lo siguió, su nombre era Mateo, y así fue como poco a poco escogió asus doce apóstoles.
Jesús se dedico a ensenar hablando de lo que debía ser el hombre, de las bienaventuranzas de los que en el creían, el juzgar a los demás, compara al buen hombre como el que edifica su casa sobre la roca. Suceden muchos eventos muy particulares en el ministerio de Jesús que llegaron a impactar a mucha gente; como cuando un Centurión Romano se le acerco por su siervo enfermoteniendo tanta fe que su siervo por palabra de Jesús fue sano. Diariamente sigue sanando e incluso devuelve la vida a muertos, tal como lo hizo con el hijo de la viuda de Nain.
Lucas relata eventos bien marcados en el ministerio de Jesús enseñando cosas que para el mundo en ese entonces desconocían muchas veces por la dureza del corazón, perdonando a una mujer la cual había pecado, enseñando pormedio de parábolas y estableciendo orden en la tempestad del mar mientras se encontraba en la barca con sus discípulos. Así mismo Jesús Comisiona y envía a los doce apóstoles a que prediquen el evangelio por todos lados .
EL relato del ministerio de Jesús continua, haciendo milagros al alimenta a cinco mil personas, enseñando e incluso profetizando su muerte. Sin embargo Jesús advirtió y enseño...
tracking img