Resumen evangelios

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Evangelio según San Mateo
Este evangelio fue escrito con la finalidad de mostrar las obras y enseñanzas de Jesús en forma ordenada. En el evangelio de Mateo no se detallan profundamente cadauna de las obras que realizaba Jesús, sino que se destaca por resaltar cada una de sus palabras.
Este evangelio tiene 5 partes muy marcadas, estas son:
El Sermón en el monte, la introducción a losMisioneros, las Parábolas del reino, las palabras sobre la Convivencia en la Iglesia y el porvenir de la Iglesia.
Este evangelista comenzó su evangelio con relatos acerca de la infancia de Jesús. Elevangelio de mateo fue escrito para comunidades cristianas numerosas en las que había un gran número de Judíos. Es por esta razón que mateo hace mucho hincapié en que Jesús cumple al pie de la letra lasprofecías que están escritas en la biblia, también siempre destaca que el reino de Dios había sido predicado a los judíos, pero que Jesús sabia que estos iban a rechazarlo y por ese motivo la Iglesiase dirigiría a los pueblos paganos. Aquí vemos también como las parábolas y discursos de Jesús nos enseñan un camino de perfección y nos enseña cómo llevar nuestra convivencia en la Iglesia.Evangelio según San Marcos
Este evangelio es escrito para retratar los discursos, parábolas y hechos de Jesús que hasta cierta época eran solamente relatados, posee detalles que fueron dichos Pedro. Esteevangelio se centra en las obras de Jesús. Este evangelio parte con la afirmación de que Jesús es el hijo de Dios, todo el evangelio está destinado a demostrarnos porque Jesús es el hijo de Dios, estose nos es demostrado en el relato de cada una de sus obras.

Evangelio según San Lucas
Lucas se concentro en los relatos y hechos de Jesús, se baso en los relatos de marcos, mateo y otros discípulosde Jesús para realizar los dos primeros capítulos de su evangelio. En este evangelio se habla sobre la infancia de Jesús gracias a los relatos que María le da a Lucas. Lucas veía en el evangelio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelio de Mateo resumen
  • Resumen Evangelio Según Jesucristo
  • Resumen del evangelio de marcos
  • Resumen evangelio san lucas
  • Resumen de los 4 evangelios
  • san mateo resumen del evangelio
  • resumen evangelio de san marcos
  • evangelio san marcos, resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS