Resumen examen sap mm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 115 (28669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBCONTRATACION

La empresa facilita al proveedor algunos o todos los componentes para la producción del material.
El producto final se solicita mediante un pedido de subcontratación, este pedido no solo contiene información acerca del material que se debe entregar, sino también información detallada acerca de los componentes que debes ponerse a disposición del subcontratista. Acto seguido sedeben suministrar estos componentes al subcontratista, este suministro se reproduce en el sistema mediante un traslado.
Los materiales suministrados ya no se encuentran fisicamente en su empresa, pero siguen siendo gestionados en sus stocks, ya que le pertenecen.
Usted controla el proceso de aprovisionamiento que desea utilizar para un pedido (o mas exactamente para una posición de pedido)mediante un indicador especial, el tipo de posición.
Puede parametrizar todos los procesos de aprovisionamiento especial descritos como procesos de aprovisionamiento estándar, para un material de modo que las solicitudes de pedido se generen automáticamente, con el indicador necesario mediante planificador de necesidades.

NIVELES DE ORGANIZACIÓN

MANDANTE – SOCIEDAD – CENTRO – ALMACEN –ORGANIZACIÓN DE COMPRAS.
Estructuras que representan la vista juridica u organizativa en una empresa.
La clave de un centro es unívoca en un mandante y un centro solo pueden pertenecer a una sociedad, especificando el centro, se especifica simultáneamente la sociedad.

Se pueden asignar varios almacenes a un centro, pero un almacen determinado solo puede pertenecer a un centro. Los almacenes sedefinen de manera particular para un centro y por lo tanto se asignan a este centro. La clave de un almacen solo debe ser exclusiva dentro del centro. Dentro de un mandante, se puede utilizar la misma clave para diferentes almacenes ya que al especificar un almacen siempre se tiene que especificar tambien el centro.

Se puede asignar varias organizaciones de compras a una sociedad, sin embargo unaorganización de compras determinada solo puede pertenecer a una sociedad.
Existe una relación entre organización de compras y centros, es decir se pueden asignar varios centros a una organización de compras y un centro a varias organización de compras

Los grupos de compras no se definen en customizing para la estructura de la empresa, sino en customizing para gestión de materiales- compras- creargrupos de compras.

En el aprovisionamiento especifico de centro, la organización de compras es responsable del aprovisionamiento de materiales solamente para un centro.
En este caso se realizan las siguientes asignaciones en customizing para la estructura de la empresa
• Asignar la organización de compras a una sociedad dentro de asignación-gestión de materiales-asignar organización decompras a una sociedad
• Asignar solo un centro de la sociedad a su organización de compras dentro de asignación-gestión de materiales-asignar organización de compras a centro.
Si la organización de compras debe ser responsable de todos los centros de todos los centros de una sociedad, no basta solo realizar esta asignación entre sociedad y organización, siempre e debe asignar los centrosde los que es responsable la organización de compras que los aprovisionara.
No obstante, la asignación a una sociedad no es necesaria.

PEDIDO

Un pedido es una solicitud formal a un proveedor para que le suministre material o servicios con las condiciones que se indican en el pedido.
Puede reducir el tiempo de registros de datos creando posiciones de pedido con referencia a un pedidoexistente, una solicitud de pedido, una oferta o un pedido abierto.
en el sistema también puede registrar un pedido si referencia a documentos anteriores.
el pedido se envía a un proveedor o se realiza un pedido de traslado a otro centro de la misma empresa o grupos de empresas.

Cabecera: indica datos correspondientes de todo el pedido como por ejemplo la dirección del proveedor o los niveles de...
tracking img