Resumen exploradores cavernas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CASO DE LOS EXPLORADORES DE CAVERNAS.

Un tribunal declaró culpable a un grupo de espeleólogos por la privación intencional de la vida de Roger Whetmore y los condenó a la horca. Losresponsables apelan esa determinación ante la Suprema Corte.

Antecedentes.

Los acusados son miembros de la Sociedad Espeleológica, que es una organización de aficionados a la exploraciónde cavernas.
En compañía de Roger Whetmore, en aquel entonces miembro de dicha sociedad, entraron en una gruta.
Cuando se hallaban en la caverna, tuvo lugar una avalancha. La únicasalida conocida de la cueva fue bloqueada.
Los exploradores se ubicaron cerca de dicho lugar, para esperar que alguna partida de rescate los auxiliara.
Los viajeros habían llevado consigoescasas provisiones, además, en la cueva no había sustancia animal ni vegetal que les permitiera subsistir, se presentía la posibilidad de que los rehenes perecieran por inanición antes de que seconsiguiera su liberación.
El vigésimo primer día se logró establecer comunicación a través de un aparato que llevaban los exploradores.
Entonces, pidieron que se les informara cuanto tardaríasu extracción. Los encargados del rescate informaron que haría falta por lo menos diez días, siempre y cuando no ocurrieran nuevas avalanchas.
También, los exploradores tuvieron comunicacióncon una comisión de médicos, a quienes mencionaron su condición y dieron cuenta de las raciones que llevaban consigo, igualmente, se les solicitó su opinión acerca de la posibilidad de seguirsubsistiendo sin alimentos durante diez días más, a lo que contestaron que había muy pocas posibilidades.
Posteriormente, Whetmore, preguntó si comiéndose a uno de los involucrados, podrían sobrevivirese periodo (diez días), a lo que ningún medico, juez, funcionario, religioso o sacerdote respondió.
Después de ello, no se recibieron mensajes desde la caverna y se presumió que las pilas del...
tracking img