Resumen exploradores de cavernas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los exploradores de cavernas: Resumen

Hechos:

En el año 4300 se plantea un caso ante la Suprema Corte de Newgarth tras la apelación de los acusados por haber sido declarados culpables por el tribunal del Condado de Stowfield.
Cinco exploradores de la Sociedad Espeleológica en una excursión penetraron en el interior de una caverna y tas una avalancha quedaron atrapados en ella, alenterarse por medio de la familia de los exploradores que estos no habían vuelto comenzaron las tareas de rescate, que resultaron frustradas muchas veces por nuevas avalanchas que tuvieron como consecuencia a la muerte a nueve obreros y la inversión de una gran suma de dinero.
El día vigésimo primero los exploradores se comunicaron, a través de un equipo inalámbrico portátil, preguntaron en cuantotiempo estaba estipulado su rescate y si habría alguna posibilidad de sobrevivir con su escases de provisiones. Teniendo en cuanta lo negativo de la respuestas que estipulaban un rescate en menos de diez días per una gran posibilidad de morir de inanición Roger Whetmor, líder de la exploración, propuso la idea que uno de ellos debía morir para servir a los otros de alimento. Pregunto a susrescatistas sobre expectativas de vida teniendo en cuenta esta posibilidad pero nadie quiso responderle, desde ese momento se cortaron las comunicaciones con la caverna. Al principio los demás exploradores se tornaro reacios a la idea de Whetmor , pero luego terminaron por aceptarla y concordaron que la decisión de quien iba a ser asesinado seria tomada por azar con unos dados que tenían.
El día vigésimotercero cuando se estaban tirando los dados Roger se arrepintió queriendo esperar un poco más, pero su suerte estaba echada, otro de los explorador tiro los dados por él con su consentimiento.
El día trigésimo segundo cuando fueron rescatados se dieron cuenta que la hipotética pregunta se había vuelto una realidad Whetmor había sido asesinado y comido por sus compañeros.
Después dl estado deshock y de varios días de tratamiento en el hospital por la desnutrición, se los sometió a proceso por homicidio en la persona de Roger Whetmore.
El abogado defensor pidió que hicieran un veredicto especial por el tribunal, dejando al juez la determinación de la culpabilidad de los reos, en base a los hechos que resultaren probados. Se hizo el veredicto especial y decidieron que los hechosocurrieron tal como fue hecho el relato y que si en base a este eran culpables, era necesaria una condena.
Se resolvió: que eran culpables de homicidio y se los sentenció a la horca, pues la ley de Commonwelth no permite discreción alguna con respecto a la pena a imponerse por aquel delito. Disuelto el jurado, sus miembros subscribieron una comunicación al jefe del poder ejecutivo, peticionándole queconmutara la pena de muerte por 6 meses de prisión también el juez dirigió una comunicación similar.
El Poder Ejecutivo ante la situación se mantuvo a la expectativa aguardando la decisión de la Suprema Corte sin dar lugar luego a las peticiones realizadas por el tribunal de Stowfield.
"La sentencia condenatoria del tribunal es CONFIRMADA por la corte, hallándose dividido en forma pareja el voto desus miembros. Los acusados serán colgados del cuello hasta que mueran".
Opiniones de los jueces:
-PRESIDENTE TRUEPENNY:
El presidente de la Corte dejó en claro desde su postura de que sobre todo hay que cumplir con la ley. Encuentra culpables a los acusados. Hay que respetar la ley para evitar el estimulo a sutransgresión. El jefe del Poder Ejecutivo debería adoptar alguna forma de clemencia para mitigar los rigores de la ley; si así ocurre, se hará justicia sin menoscabar la letra ni el espíritu de la ley y sin ofrecer estimulo a su transgresión.
-MINISTRO FOSTER: Su primer fundamentación es que llegó a la conclusión de que cuando Whetmore perdió la...
tracking img