Resumen expositivo bradbury

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Encuentro Nocturno
Ray Bradbury
Traducción de Francisco Abelanda
Barcelona, España 1950
Editorial Minotauro

INTRODUCCION:
Encuentro nocturno es una de las cuantas historias de cienciaficción del estadounidense Ray Bradbury de su libro Crónicas Marcianas. Habla sobre los marcianos y los hombres que llegan a su planeta Marte a colonizarlo y, en este caso, los encuentros que tienen, ylas reacciones de ellos.

RESUMEN EXPOSITIVO:
La historia comienza cuando Tomás Gomez va rumbo a una celebración con más humanos en Marte en su camioneta y adentrándose a las colinas solitarias,mientras describe cómo es el tiempo para él. Hizo una parada poco después para tomar una taza de café y logra sentir un ruido extraño, era pues una máquina verde que parecía un insecto, la cual se posocerca de él y de ella bajó un marciano. En un principio ninguno de los dos podía comunicarse debido a sus distintos idiomas, pero luego el marciano con sólo un roce en la cabeza de Tomás pudodecifrar su lengua.
En esta parte de la historia se dieron cuenta que los dos eran espectros para los ojos del otro, lo cual los hacía diferir en quién estaba vivo y quién no. Tenían una distintavisión de Marte, uno la veía en ruinas y el otro en perfectas condiciones. Terminan su conversación y parten a sus destinos pensando que fue todo una ilusión.

COMENTARIO CRITICO:
Por lo general no mellama la atención mucho la ciencia ficción, pero este relato deja mucho para la imaginación y me gusta eso. No detalla explícitamente cómo son tanto sicológica o físicamente los personajes, pero lainteracciones entre ellos me dejan más intrigada que si supiera como son en verdad. Muestra una ciencia ficción muy a la antigua, de los marcianos en robots y de colores verdes (como únicadescripción), no como ahora que puede ser hasta iguales que nosotros físicamente. Es entretenido leerlo, quedé con la sensación de saber qué pasó después.

CONCLUSIONES:
Es fácil notar que la historia...
tracking img