Resumen Extenso De Romeo Y Julieta

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Romeo y Julieta

PRIMER ACTO
I
Los criados de la casa de los Capuleto (Sansón y Gregorio) van por la calle y buscan pelea con los de los Montesco (Abrahán), que se muestran reacios hasta que los otros dicen que sus criados son mejores. En ese momento, en el que sólo discuten mediante palabras, llega Benvolio (Montesco, sobrino) que pide tranquilidad mientras comienzan a luchar los criados.Tebaldo (Capuleto) llega y ve a Benvolio con la espada desenvainada, y aunque este solo pedía tranquilidad, Tebaldo empieza una ardua pelea contra él.
La pelea para cuando llega el Principe, que decide hablar con los Capuleto y más tarde decir a los Montesco a qué decisión han llegado. Si no se van, estarán en peligro de pena de muerte.
Benvolio explica al resto de los capuletos lo occurido. Ydice que a Romeo lo vio... [“bajo unos sicamores que crecen al oeste de Verona, caminando tan temprano vi a vuestro hijo. Fui hacia él, que, advirtiendo mi presencia, se escondió en el boscaje. Medí sus sentimientos por los míos, que ansiaban un espacio retirado (mi propio ser entristecido me sobraba), seguí mi humor al no seguir el suyo y gustoso evité a quien por gusto me evitaba.”].
Romeo pasaallí mucho tiempo, y está muy triste. Nadie sabe por qué.
Entra Romeo, y Benvolio insta al señor Montesco que se vaya, porque le quiere preguntar a Romeo qué le pasa. Este le dice que su amor no es correspondido, pues ha jurado castidad, y Benvolio lo lamenta por él, le dice que piensa ayudarle a olvidar, enseñándole a otras chicas. Pero Romeo dice que incluso las más bellas le recuerdan a ella, yle atormenta este hecho.

II

Capuleto quiere hacer las paces con los Montesco.
Capuleto recibe en su casa al conde Paris, que quiere casarse con su hija, Julieta. Este le dice que es demasiado joven para casarse, y que aunque, como dice Paris, hay mujeres más pequeñas casadas, estas pierden demasiado temprano su frescura, y Julieta es su ojito derecho. Sin embargo, si la joven acepta,Capuleto también. Por eso lo invita al baile que da esa noche en su casa, para que conquiste a la joven. A continuación manda a un criado a repartir las invitaciones por la ciudad. El criado sale y como no sabe leer, pide ayuda a unos caballeros, que resultan ser Romeo y sus amigos. Así, Romeo se entera de la fiesta que se prepara y de que a ella está invitada su amiga Rosalina, de la que cree estarmuy enamorado; por lo que decide asistir, eso sí, utilizando una máscara para no ser reconocido en la casa rival de su familia. Benvolio le acompaña, porque quiere enseñarle a otras mujeres bellas para que se desenamore, pero Romeo dice que es imposible, pues la suya es la más bella.

III

La señora Capuleto entra en la habitación de Julieta a comunicarle a su hija el acuerdo que ha establecidosu marido con el conde y trata de convencerla de las extraordinarias virtudes del pretendiente, que son confirmadas por el ama. Julieta dice que intentará enamorarse de él por sus padres.

IV

Se celebra el baile en casa de los Capuleto. Romeo, Mercucio, Benvolio y otros enmascarados llegan a la casa con la idea de colarse en la fiesta. A Romeo, el amor le entristece tanto que le quitafuerzas para bailar, pero dice que aun así piensa que han hecho bien en ir porque tuvo un sueño.
V
Sigue el baile. Tebaldo se enfuerece cuando reconoce por la voz a Romeo, pero su tío le obliga a calmarse, porque tiene entendido que es todo un caballero y uno quiere ofenderle en su casa. Pero Tebaldo planea vengarse por semejante atrevimiento. Romeo y Julieta se ven y hablan, y quedan prendados el unodel otro. El ama de Julieta se encarga de aclararles a cada uno quién es el otro y se dan cuenta de que, sin saberlo y sin quererlo, son enemigos.

SEGUNDO ACTO

I
En casa de Julieta ya ha terminado la fiesta y todos se marchan; pero Romeo evita irse con sus amigos y estos, que creen que todavía quiere estar solo para llorar por Rosalina, se burlan de sus penas, sabiendo que si les oye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y Julieta, Resumen y Capitulos.
  • Romeo Y Julieta Resumen
  • resumen de romeo y julieta
  • Resumen de romeo y julieta
  • Romeo Y Julieta Resumen
  • Resumen del libro romeo y julieta
  • W.s resumen de romeo y julieta
  • Resumen romeo y julieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS