Resumen extremadamente completo de el conde de monte-cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN COMPLETO (CAPITULO I-CXVII) DEL CONDE DE MONTECRISTO.

CAPITULO I: MARSELLA – LA LLEGADA.
El 24 de febrero, El Faraón llego a Marsella. El segundo al mando era comandado por Edmundo Dantés ya que el capitán Lecrerc había muerto. A pesar de todo pararon en la Isla de Elba ya que fue la última orden del capitán. Al morir dejó un paquete para el mariscal Bertrand a Edmundo. En la islaEdmundo hablo con Napoleón. El dueño del barco era el señor Morrel. Danglars era un marinero del banco que estaba envidioso de Dantés. Dantés fue luego a visitar a su padre y a su amada Mercedes.

CAPITULO II: EL PADRE Y EL HIJO.
Dantés le debía plata a Caderousse que era su vecino y Dantés normalmente recibia 200 francos mientras la ausencia del padre. Le pago los 140 francos que le debía.Caderousse le cuenta a Danglars que Dantés tiene plata. Los dos luego siguen a Dantés.

CAPITULO III: LOS CATALANES.
Fernando Montego quería casarse con Mercedes. Pero Mercedes no lo quería como una pareja. Ella amaba a Edmundo. Mercedes le dijo a Fernando que si le hacía algo a Dantés, ella lo iba a odiar, y que si Dantés moría, ella se iba a suicidar. Edmundo luego llega y saluda a Fernando peroeste lo ignora. Mercedes trata de solucionar el problema pero los dos encuentran un enemigo en el otro. Danglars, Caderousse y Fernando se encontraron y se enteraron que Dantés iba a estar en París para entregar el último paquete del difunto capitán.

CAPITULO IV: COMPLOT.
Danglars, Caderousse y Fernando Mondego deciden denunciar a Dantés falsamente de agente bonapartista. Caderousse estabamuy borracho, Fernando estaba dispuesto a lo que sea para acabar con Dantés y Danglars quería el trabajo de Dantés, el pudo manipularlos tal como el quería en ese momento.

CAPITULO V: EL BANQUETE DE BODAS.
Al día siguiente se celebró la comida de bodas y cuando se dirigían a firmar, los soldados atraparon a Dantés. Caderousse empieza a recordar pero se niega a hablar para no estar involucrado.CAPITULO VI: EL SUSTITUTO DEL PROCURADOR DEL REY.
El señor de Villefort era el sustituto del procurador del rey. Se iba a casar con su prometida Renata. Su padre era Noirtier Villefort, este era bonapartista. Pero Villefort se cambia de nombre para no estar involucrado con su padre ya que este era una persona de ley que solía mandar a la carcel a los bonapartistas.

CAPITULO VII: ELINTERROGATORIO.
Villefort interroga a Dantés. El señor Morrel habló con el y le dijo que Dantés era un buen hombre. Villefort iba a dejar libre a Dantés hasta que descubre que la carta de Napoleón iba dirigida a su padre, el lo envía a la carcel, y quema la carta para no dejar evidencia.

CAPITULO VIII: EL CASTILLO DE IF.
El castillo de If era una carcel para los criminales políticos. Ponen a Dantés enuna celda, pero Dantés quería hablar con el Gobernador y amenazó al carcelero de muerte si se lo negaban. Ellos toman una decisión más severa y lo mandan a los calabozos.

CAPITULO IX: LA NOCHE DE BODAS.
Villefort le dice al padre de Renata, el señor Saint-Meran que venda sus cosas porque era urgente. Mercedes fue a buscar a Villefort para preguntarle sobre Dantés, pero este no dijo nada.Fernando se quedó al lado de Mercedes toda la noche. Morrel quiso ayudar a Dantés pero todo fue en vano. Caderousse se emborracha y resiste la culpa. Danglars consiguió ser el capitán. El padre de Dantés sufría. Villefort se va a París.

CAPITULO X: EL PEQUEÑO GABINETE DE LAS TULLERÍAS.
El salón de las Tullerías era el salón más lujoso de los reyes de Francia y Villefort fue a París para advertir ala realeza sobre la conspiración. El señor de Blacas, el barón Dandre y el ministro de policía hablaron con el rey.

CAPITULO XI: EL OGRO DE CÓRCEGA.
Napoleón había desembarcado en Francia así que por su utilidad el rey hizo oficial a Villefort y este volvió a Marsella. Noirtier visitó a su hijo.

CAPITULO XII: PADRE E HIJO.
Villefort habla con su padre y le habla sobre cómo lo salvó....
tracking img