Resumen fasciculo uno auditoria aplicada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Fascículo numero uno – Auditoria Aplicada
La lectura del fascículo nos habla de manera muy amplia sobre la importancia de la información financiera en los EstadosFinancieros, en cuanto a su importancia en la toma de decisiones y con relación a los objetivos financieros de la compañía.
Nos dice que la información financiera debe ser preparada deacuerdo a las técnicas de general aceptación y comprensibles para los diferentes lectores.
Acerca del marco conceptual de la contabilidad en nuestro país que ha sido establecido porel decreto reglamentario 2649 de 1993; este decreto nos dice en su artículo 1º, como principios o normas de contabilidad generalmente aceptados en Colombia, el conjunto de conceptosbásicos y de reglas que deben ser observados al registrar e informar contablemente sobre los asuntos y actividades de personas naturales o jurídicas. Apoyándose en ellos lacontabilidad permite identificar, medir, clasificar, registrar, interpretar, analizar, evaluar e informar las operaciones de un ente económico, en forma clara, completa y fidedigna.
Conrelación a las cualidades de la información contable el decreto 2649 de 1993 , nos dice que son las siguientes:
• La información es comprensible cuando es clara y fácil de entender
•La información es útil cuando es pertinente y confiable
• La información es pertinente cuando posee valor de retroalimentación, valor de predicción y es oportuna.
• La informaciónes confiable cuando es neutral, verificable y en la medida en la cual represente fielmente los hechos económicos.
• La información es comparable cuando ha sido preparada sobre basesuniformes.
Con respecto a las normas básicas nos dice que son el conjunto de postulados , conceptos y limitaciones que fundamentan y circunscriben la información contable.
tracking img