Resumen fasiculo 4sectur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo mejor conocido como “una historia de éxito” reflejado su logro en el desarrollo de los CIP´s.
Fomenta el diseño de nuevas y diversificadas alternativas de negocios turísticos, acordes con las demandas de un mercado mundial altamente competitivo, en FONATUR se está trabajando con la visión de un turismo planificado para México.
Está orientado afortalecer la cooperación y concertación público-privada, e incentivar una mayor colaboración entre autoridades locales y nacionales, todo ello con una visión de futuro, para prever las más adecuadas acciones en caso de eventuales cambios en el mercado turístico internacional.
Ser la Institución responsable de la planeación y desarrollo de proyectos turísticos sustentables de impacto nacional, el órganode fomento a la inversión a la capacitación del sector, así como la entidad nacionalizada que aporte su experiencia a regiones, estados y municipios, y a la pequeña y mediana empresa.
Palanca del Desarrollo nacional sustentable, competitivo, adecuadamente financiado y con proyectos acordes a las demás dinámicas del mercado, que capte divisas y promueva la imagen de México en el exterior; perofundamentalmente, con sentido social que propicie el desarrollo regional y genere empleos permanentes, además de bienes remunerados.

En el Código E tico Mundial para el Turismo se reafirman algunos de los objetivos que fueron enunciados por la OMT y que asimismo ha reconocido la asamblea general de las naciones unidas como lo son la promoción y el desarrollo de la actividad turística con lafinalidad de ayudar a que se lleve a cabo un crecimiento económico, de la misma manera contribuir a la paz y avance de todos los países fomentando el respeto entre naciones e individuos sin importar raza, sexo, religión e idioma. Estando convencidos que el turismo es un factor que impulsa la convivencia y confraternidad entre países y pueblos, todo esto considerando un camino hacia un desarrollosostenible económico y medio ambiental y a la lucha contra la pobreza.
Se ha considerando de igual forma el crecimiento de la actividad turística y sus múltiples beneficios y contrariedades en diferentes aspectos como el medio ambiente, la economía la comunidad de los destinos receptores.
Tomando en cuenta que la actividad es una de las principales fuentes mundiales de generación de empleo y apoyoa la economía mundial y cabe conciliar en este campo también a la ecología, desarrollo, intercambios internacionales y conservación y protección de las identidades sociales y culturales.
En la declaración de este código se reafirmo diciendo “Afirmamos el derecho al turismo y a la libertad de desplazamiento turístico, expresamos nuestra voluntad de promover un orden turístico mundial equitativo,responsable y sostenible, en beneficio mutuo de todos los sectores de la sociedad y en un entorno de economía internacional abierta y liberalizada, y proclamamos solemnemente con ese fin los principios del Código Ético Mundial para el Turismo”. Para estos fines se han declarado 10 artículos.

Contribución del turismo al entendimiento y respeto mutuos entre hombres y sociedades. Lacompresión de los valores éticos en la humanidad son fundamento y consecuencia del turismo responsable. Los agentes de desarrollo turístico y los turistas reconocerán las tradiciones, prácticas sociales y riquezas de poblaciones receptivas y autóctonas, promoviendo el espeto de las mismas, de la misma manera estos respetaran al turista y contribuirán a su buen recibimiento.
Las autoridadesaseguraran la protección del turista y facilitaran información de prevención, seguro y asistencia
El atentado contra el patrimonio natural y cultural se reprimirá con severidad.
El turismo, instrumento de desarrollo personal y colectivo.
El turismo debe concebirse como una práctica de desarrollo individual y colectivo y es un factor de autoeducación.
Debe de respetar la igualdad de género, los...
tracking img