Resumen fish!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mary Jane Ramírez es la protagonista de esta historia. Vivía en California con su marido Dan y sus hijos. Un buen día a su marido, le ofrecen un gran trabajo en otra ciudad, y Mery Jane y sus hijosdeciden acompañarle. Ésta rápidamente encontró trabajo, como supervisora en el área de servicios internos de First Guarantee. Poco después de haber empezado una nueva vida en Seattle su esposo muererepentinamente.
La vida laboral de Mary Jane era perfecta. Era una jefa ejemplar que se había ganado una gran fama como gerente competente. Dos años más tarde de lo sucedido, le ofrecen un puestoverdaderamente importante, como jefa en funciones en la tercera planta. Esta planta no tenía muy buena fama entre el resto de departamentos de la empresa, ya que en ella todo discurría a cámara lenta. Losempleados habían perdido la motivación y el interés por sus trabajos.
Una llamada de su jefe, le hace darse cuenta de que deberá cambiar la situación de su departamento si no quieren seguir siendoun “vertedero de energía tóxica”. A partir de este momento Mary Jane comienza a pensar en cómo solucionar este problema, y un día en uno de sus paseos habituales se encuentra con el famoso mercado dePike Place. Al entrar encuentra un ambiente de trabajo completamente distinto al de su empresa. Los pescadores se divierten, los clientes están contentos y como consecuencia venden mucho más. Allí esdónde conocerá a Lonnie, un pescadero que estará dispuesto a ayudar a Mery Jane.
Lonnie comienza a explicarle el éxito de su fama. Le trata de explicar que para que sus trabajadores estén contentos conel trabajo que desempeñan les debe de motivar. Éste le enseña 4 elementos básicos para que haya un buen ambiente en el trabajo y que sea productivo.
1. Escoger tu actitud: Los pescaderos tienenmuy claro que eligen su actitud cada día. Aunque no puedas escoger el trabajo en sí, siempre puedes elegir cómo lo vas a hacer
2. Jugar: Se puede ser serio en el trabajo y a la vez pasarlo...
tracking img