Resumen fisica

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
1. La fuerza
Una fuerza es una interacción entre dos o más cuerpos, donde uno ejerce una acción sobre el otro.
Representación de las fuerzas
Hay dos clases de magnitudes: las escalares yvectoriales. Las magnitudes escalares son aquellas que se representan con un número y su unidad, como la temperatura, la masa, el volumen, etc.
En cambio las magnitudes vectoriales serepresentan a través de vectores y para estar determinadas necesitan un número, una dirección y un sentido.
Un vector se representa por una flecha en la que se indican los siguientes elementos:-Módulo: Es la longitud de la flecha, también llamada intensidad.
-Dirección: Indica la posición del vector respecto a un eje.
-Sentido: Corresponde a la punta de la flecha, e indica hacia donde sedirige el vector.
2. Fuerzas que actúan sobre un cuerpo
El peso
A esta fuerza se le denomina peso y atrae a todos los cuerpos hacia el centro de la Tierra. Por este motivo, el vector querepresenta esta fuerza siempre está en la dirección vertical apuntando hacia el centro de la Tierra.
El peso de un cuerpo se obtiene multiplicando la masa de cuerpo por aceleración de gravedad(g), es decir, la aceleración con la que los objetos caen en la Tierra. Su valor en la Tierra es de 9,8 m/s2, aprox. 10 m/s2. Entonces para obtener el peso se puede aplicar la siguiente ecuaciónmatemática:

P = m x g
Fuerza normal
La fuerza normal siempre es perpendicular a la superficie sobre la cual se encuentra un cuerpo, y es una reacción al peso que el objeto ejerce sobreella. Por este motivo el vector que representa esta fuerza es perpendicular a la superficie de apoyo y dirigida hacia arriba.
Fuerza de roce
La fuerza de roce es la que se opone al movimientodel cuerpo, una característica de la fuerza de roce es que es una fuerza de contacto, actúa en sentido opuesto al movimiento del objeto y depende del peso del movimiento. Hay 3 tipos de fuerza de
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Física
  • Resumen de Fisica
  • resumen fisica
  • Resumen fisica
  • resumen de fisica
  • RESUMEN DE FISICA
  • Resumen fisica
  • Resumen Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS