Resumen Fotomorgana De Amor Con Banda De Musica

Páginas: 17 (4214 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
1.- Elidia del Rosario, quien era la mujer de Sixto Pastor Alzamora, había muerto casi llegando a Calama de un paro cardíaco, mientras venían en un barco desde Coquimbo, ella enferma de tuberculosis y con una hija de 7 años. Ovalle era el pueblo en el cual se habían conocido mutuamente. Ella por su virtuosismo con el piano y las rimas, mientras que el por ser un modesto aprendiz de barbero, peromucho más por su fama de anarquista dentro del pueblo. Habían terminado casándose a escondidas, cuando ella cumplía los 21 años, el era un año mayor.
Ella, en su lecho de muerte, mientras iban en el barco le había hecho jurar a su marido que cuidaría de su pequeña Golondrina del Rosario, y la instruiría en el arte de la declamación y el piano.
Después de todo el luto sufrido se decidió ainternar a su hija en un colegio de monjas y comenzar a ejercer su profesión de barbero, en la cual se hizo de muchos amigos en el pueblo, pese a su espíritu revolucionario y su idealismo que apoyaba a todo el proletariado. Dando vueltas de tienda en tienda, las cuales los dueños le facilitaban sin ninguna objeción para desempeñase en lo que le apasionaba hacer.

Mientras despertaba de su sueño y esaslúcidas imágenes que pasaban por su cabeza, escucho a su delicada hija tocar el piano desde la pieza contigua. Se acordó de la noticia que le habían comunicado en la mañana; se convocaba a músicos del pueblo para formar un Orfeón en modo de recibimiento para el “dictador hijo de perra”: el Paco Ibañez del Campo. Mientras algunos de debatían si la visita cambiaria las cosas de alguna manera, eltenia toda certeza de que todo seria igual, las injusticias para los obreros y demás aplastamiento de los derechos de los obreros.

Había adquirido su casa al tiempo después de haber llegado, era perfecta para él y su hija, menos por el detalle de que se encontraba justo delante de una de esas casas de putas que tanto abundaban en Pampa Unión, lo que suponía una amenaza y mal ejemplo para suhija, lo cual no la afectaba en lo absoluto ya que el y todos en el pueblo, sabían de una gracia especial que poseía Golondrina del Rosario que la protegía de las malas artes de la gente.

Él por su parte no se había vuelto a casar, pero desde hacía un tiempo que mantenía relaciones amorosas con la dueña de una lechería, la cual lo iba a visitar una vez por semana.

2.- Bello Sandalio era unvirtuoso y extravagante trompetista que ya había estado en un sinnúmero de bandas musicales y orquestas, aficionado a la vida nocturna, el alcohol y las mujeres.
Iba caminando por las calurosas calles, cuando a lo lejos escucha sonido de fiesta, él, aun con la sed en la garganta a pesar de todo lo que había tomado en la taberna se acerca para así de alguna forma u otra, formar parte de esta. Sepone detrás de una de las ventanas y comienza a tocar con su trompeta la canción de cumpleaños feliz. Después de haber terminado, el dueño de casa sale a recibirlo y a invitarlo a pasar con un gran vaso de ponche.
Francisco “Pancho” Regalado, quien era el dueño de casa, le aclaro que no era un cumpleaños lo que se celebraba, sino que la despedida de un gran amigo.
Después de haber entrado y tocadomúsica para animar la fiesta, Pancho Regalado le informo y comento que se estaba corriendo la voz de que el actual presidente, Don Carlos Ibañez del Campo andaba de gira por el norte y que pasaría por Pampa Unión, al cual le organizarían un recibimiento con banda de música y todo. Y así estuvieron hasta que salió el sol, hablando de la historia de Pampa Unión, de su corrupción, puterios y de lafalta de ley y religión por la cual se regía el pueblo entero.

3.- El marinero Lautaro Ponce Arellano había sido el fundador del pueblo, llegado desde Valparaíso su tierra natal era conocido como un hombre de gran cultura y de aspecto mundanal. El doctor, quien había comenzado construyendo un hospital, nunca imaginó que su faena culminaría en la fundación de un pueblo, pero no un pueblo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen fatamorgana de amor con banda de musico
  • Fatamorgana De Amor Con Banda De Musicos
  • Fatamorgana de amor con banda de musica
  • Fatamorgana de amor con banda de músicos
  • Fatamorgana de amor con banda de musica
  • Fatamorgana de amor con banda de musica
  • Fatamorgana de un amor con banda de musica
  • RESUMEN FATAMORGANA DE AMOR CON BANDA DE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS