Resumen fotosíntesis

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
Procesos metabólicos celulares:
Metabolismo: Conjunto de reacciones bioquímicas simultáneas y acopladas, reguladas enzimáticamente, que tienen lugar en el interior de la célula donde se degradan ysintetizan sustancias.
Anabolismo: Conjunto de procesos metabólicos de síntesis de moléculas complejas a partir de otras más sencillas. Las reacciones de síntesis constituyen el proceso mediante elcual ocurre la formación de los componentes moleculares de la célula, como carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucléicos, a través de sus precursores sencillos y la presencia de enzimas. Estosprocesos requieren el consumo de energía metabólicamente utilizable, la energía química almacenada en el ATP.

Anabolismo: Conjunto de procesos metabólicos de síntesis de moléculas complejas a partirde otras más sencillas. Las reacciones de síntesis constituyen el proceso mediante el cual ocurre la formación de los componentes moleculares de la célula, como carbohidratos, lípidos, proteínas yácidos nucléicos, a través de sus precursores sencillos y la presencia de enzimas. Estos procesos requieren el consumo de energía metabólicamente utilizable, la energía química almacenada en el ATP.Catabolismo: Conjunto de procesos metabólicos de degradación de sustancias, moléculas más complejas, para obtener otras más simples. Estos procesos permiten la transferencia de energía que se almacenaen forma de ATP.

Ambos procesos se desarrollan simultáneamente en la célula, es decir, mientras algunas moléculas se están degradando otras se están sintetizando.

Procesos de síntesis celular:Ejs: Fotosíntesis (transformación de la energía solar en energía química utilizable en la síntesis de compuestos como azúcares, aminoácidos y ácidos, se absorbe CO2 del aire, se utiliza el agua y sedesprende oxígeno) y quimiosíntesis (utilización de la energía química en la obtención de compuestos orgánicos).

Fotosíntesis:
Proceso de síntesis metabólica en el cual a partir de dióxido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de fotosintesis
  • RESUMEN FOTOSÍNTESIS.
  • Fotosintesis RESUMEN
  • Resumen Fotosintesis
  • Resumen de fotosintesis
  • Fotosíntesis muy resumida
  • RESUMEN EL PROCESO DE FOTOSINTESIS 2015
  • Resumen fases fotosíntesis 1º medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS