Resumen francisca yo te amo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: FRANCISCA, YO TE AMO AUTOR: JOSÉ LUIS ROSASCO NACIONALIDAD: CHILENATIPO DE TEXTO: LITERARIO AÑO: 1988
BIOGRAFÍA DEL AUTOR: Nació en Santiago de Chile en 1935. Estudió en el Saint George’s College, en el Liceo Miguel Luis Amunátegui, Escuela dederecho de la Universidad de Chile y en el Management Institute de la Universidad de Nueva York. Paralelamente a su trabajo creativo se desempeña como columnista, comentarista y crítico en diversos medios de prensa y de televisión.
OTRAS OBRAS DE ROSASCO: Mirar también a los ojos (1972), Ese verano y otros ayeres (1974), Dónde estás, Constanza (1980, 24 ediciones, Premio Andrés Bello y PremioMunicipal de Santiago), Tiempo para crecer (1982), Historias de amor y adolescencia (1990) y La Mariposa Negra (2000)
I.- EL UMBRAL
Personajes: Alex: Tiene como diecisiete años (le quedaba el último año decolegio), delgado, pelo castaño oscuro, tez trigueña, alto, macizo, cabello corto . De buena situación económica (con casa en la playa) Jaime Pino: Buen amigo de Alex, puede tener también diecisiete años, de nivel socioeconómico alto. Fue infiel a su pololala tía Olga: amable la madre: amable, comprensivaDon Pedro (el cuidador)
Resumen: Después de cinco horas de viaje en tren desde Santiago Alex llegó con su familia y su amigo Jaime a su casa de Quintero a pasar sus vacaciones de verano. Quería reencontrarse con Marion Cordingley por si pasaba algo, pero nose imaginaba lo que el destino le tenía preparado.
II.- LA PRIMERA VISIÓN: EN LA LANCHA
Personajes: Alex, la muchacha de la lancha (Francisca), Jaime, Marion y Patricia Cordingley. La muchacha de la lancha: De sonrisa permanente, ojos grandes de color verde esmeralda, tez bronceada, alta, delgada, cuerpo atlético, pelo largo de color castaño miel yabundante; de contextura atlética, formas llenas, sinuosas y firmes. Trabajaba en el circo de su padre como equilibrista (alambrista). Marion: Ojos color avellana, pelo cobrizo, figura llenita y pecosa.
Resumen: Alex iba nadando de espaldas desdela Playa del Durazno hacia la Roca de las Gaviotas cuando vio a una hermosa muchacha que iba en una lancha. Le llamó la atención su pobre vestimenta y queda obsesionado por ella y lo único que quiere es encontrarla y la busca por todas las playas de la zona con Jaime y las hermanas Cordingley
III.- LA SEGUNDA VISIÓN: EN EL CASINO
Personajes: Alex, Jaime, la muchacha.
Resumen: Después de...
tracking img