Resumen frankenstein

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Reseña Frankenstein – Mary Shelley

Esta novela Gótica, escrita por Mary Shelley en 1818, explora las confrontaciones morales dadas en la efervescencia científica de la Europa del Siglo XVIII, enuna narración a modo de carta. Esta es escrita por el capitán de un barco ballenero quien escribe a su hermana sus vicisitudes y el encuentro con el filósofo natural (físico) Victor Frankenstein, quienen busca del secreto de la vida, crea un ser con partes de otros seres humanos. Ante la creación, de este ser monstruoso comienza una confrontación con su creador y un cuestionamiento moral acerca dela creación, que finaliza con la muerte del creado y del creador. En esta obra, se explora la creación, la destrucción de la vida y la osadía del ser humano en ser “Dios”.
El libro empieza por lanarración de la historia de la vida de Victor Frankenstein a Robert Walton(Capitán); acerca de su familia y algunos aspectos de su infancia que recuerda con gran satisfacción. Posteriormente, Víctor,cuenta de su interés por la filosofía natural, la estructura del cuerpo humano y la de cualquier ser vivo; principalmente de donde venia el principio de la vida. Y realizando una amplia cantidad deestudios, se encontró con el asombroso poder de “dar vida”. “La vida y la muerte me parecían fronteras imaginarias que yo rompería el primero, con el fin de desparramar después un torrente de luz pornuestro tenebroso mundo” (Shelley, 1818). Esta investigación culmina con la creación de un ser de horrible contextura y ante tal creación, el creador escapa horrorizado.
Suceden otros eventos en lavida de Víctor, entre los cuales se encuentra la enfermedad a causa de su experimento, y posteriormente el asesinato de su hermano William. Justine, una persona cercana a Víctor, es sentenciada a muerte,y esta situación desespera nuevamente al físico, quien escapa a los Alpes, en busca de la tranquilidad. En este viaje, Víctor se encuentra nuevamente con el engendro que creo, quien le pide que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de frankenstein
  • resumen frankenstein
  • Resumen De Frankenstein
  • Resumen Frankenstein
  • Frankenstein Capitulos 10,11,12 Resumen
  • Resumen De Frankenstein Oc
  • Resumen de frankenstein o el moderno prometeo
  • Resumen libro de frankenstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS