Resumen funky business

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funky Business Forever, comienza con un par de afirmaciones que nos pueden parecer paradójicas: El capitalismo ha triunfado, pero Karl Marx tenía razón…

Ver en una misma página estasafirmaciones nos puede parecer paradójico, puesto que nos han vendido al capitalismo y al comunismo como corrientes de pensamiento opuestas. Pero creo que esta afirmación es plenamente compartible.¿Acaso alguien duda de que es dueño de su cerebro? ¿Y no son los cerebros “los medios de producción” más preciados en la actual economía del conocimiento?

Argumento

A lo largo de FunkyBusiness Forever, Nordstrom y Ridderstrale (Doctores en Negocios Internacionales) reflexionan de una forma aguda y muy documentada de la historia, la evolución y de la futura revolución de lasociedad, la familia, el mundo de la empresa y de los cambios que se producirán a nivel mundial.

Vivimos una época en la cual gracias a las comunicaciones y a las tecnologías de lainformación, todo el mundo tiene acceso a todos los mercados en tiempo real. Donde no hay dificultades para copiar modelos y productos de éxito en tiempos récord. Esta nueva forma de vivir genera enmuchas personas inseguridades, puesto que ya las cosas no son “para toda la vida”. Pero por el contrario genera retos y nuevas posibilidades a las personas que saben manejar el activo másimportante de nuestra época: la información y las redes sociales.

En esta época donde todo lo físico es replicable, y todos los modelos de cualquier producto son de una muy alta calidad, lasempresas se han de diferenciar de las otras ofreciendo productos que ofrezcan sensaciones a los clientes. ¿O quizá hemos de hablar de ofrecer servicios, “serductos” o “prervicios”?

Lasfronteras que clásicamente daban estabilidad al mundo están desapareciendo. ¿Cuándo compramos en IKEA, somos solamente clientes o también proveedores del servicio de montaje?

Tomado de:...
tracking img