Resumen generación einstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generación einstein: más listos, más rápidos y más sociales
Comunicarse con los jóvenes del siglo XXI

Jeroen Boschma inez Groen

Resumen 30 de Noviembre 2006

www.keesie.com

resumen
Este libro trata sobre una nueva generación: la Generación Einstein. La primera generación de jóvenes desde la Segunda Guerra Mundial que se identifica por características positivas: sociabilidad,cooperación, inteligencia, implicación, entre otras. En la primera parte del libro se hablará de los rasgos característicos de esta nueva generación. En la segunda, de cómo establecer contacto con ellos.

Primera parte: Conocer la Generación Einstein: más listos, más rápidos y más sociales
La Generación Einstein es una nueva generación. Algunos acontecimientos históricos importantes marcanprofundamente a aquellos que viven los años que terminarán de forjar su identidad: los adolescentes. Fue así como la Generación Silenciosa quedó moldeada por la Segunda Guerra Mundial, la Generación del Baby Boom por los acontecimientos sociales de los años 60, y la Generación X por la crisis económica de los 80.
89

Baby boom 195 – 1955 protesta reconstrucción de posguerra muchísimos ideales ningunamarca ardientes otro futuro

Generación X 1960 – 1985 negatividad depresión económica Vacío ideológico surgimiento de marcas relativistas ningún futuro

Generación Einstein 1988 – actualidad optimismo Crecimiento, estructuración y prosperidad ideales tradicionales marcas omnipresentes serios Buen futuro la personalidad es algo real la identidad es ser sincero con uno mismo

Búsqueda de lapersonalidad la personalidad es un concepto la identidad equivale a la identidad es ser independiente de los padres pertenecer a un grupo y de la autoridad

Generación Einstein
La Generación Einstein, la juventud de hoy en día, crece en un mundo formado por una sociedad de la información comercializada las veinticuatro horas al día, los siete días de la semana.

El mundo de la Generación EinsteinLa sociedad ha cambiado tanto que apenas la reconocemos, hecho que influye sustancialmente sobre la Generación Einstein de las siguientes maneras:
ComuniCarse Con los JóVenes del siGlo i

Sociedad de la información las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana Los jóvenes crecen en la era Internet: información anywhere, anytime, anyplace. Esto tiene una serie de consecuenciasimportantes:
1. Fin de los monopolios del conocimiento: hay tanta información que ya nadie puede erigirse en portador único de la verdad, como ocurría antes. De este modo varía el papel de los medios de comunicación (lo que antes se encontraba en un libro o en un periódico era verdad, ahora ya no) y de las autoridades (gobierno, compañías, profesores, iglesia), que pasan de ser autoridades delsaber a convertirse en una fuente más del conocimiento. 2. Modo diverso de adquirir la información. Los jóvenes obtienen la información de manera diferente, no lineal, como en Internet. No sufren una sobrecarga de información. Saben que hay más información de la que pueden aprender y eligen en consecuencia la más relevante para ellos. La palabra ya no juega un papel tan central como antes debido a lacultura de la imagen (televisión). 3. Modificación del papel del ordenador: el ordenador ha pasado de ser una refinada máquina de escribir a convertirse en una herramienta para socializarse. Un medio para ponerse en contacto con los demás y presentarse a uno mismo a través del chat, programas de mensajería instantánea (como MSN Messenger), Weblogs y páginas de perfil. 4. Los jóvenes adquieren asíun poder único: pueden castigar a las empresas en sus Weblogs, tomarse el pelo entre sí a través del chat, o hacer caer en picado de forma masiva (o por el contrario hacer popular) determinadas empresas o marcas.

90
GENERACióN EiNStEiN: MáS LiStoS, MáS RáPiDoS Y MáS SoCiALES

Uso de Internet por las diferentes generaciones
Baby boom Inicio Función en edad avanzada Biblioteca Generación X...
tracking img