Resumen general de la onu, ompi y oit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ejecutivo
El hablar de la ONU, la OMPI y la OIT nos estamos refiriendo a 3 organizaciones las cuales tiene una trascendencia e importancia a nivel global sumamente importante, las cuales han influido en la evolución de la sociedad, en todos sus aspectos, desde lo económico hasta lo civil.
La comprensión y el estudio de la ONU, en todos sus aspectos es sumamente importante paracualquier estudiante de comercio exterior, debido a la ventana global que nos ofrece al permitirnos adentrarnos en un entorno que es desconocido por nuestras barreras culturales y demográficas, el siguiente trabajo nos permitirá conocer cómo funciona esta organización la cual es de las más complejas y las mas importante que existe en la actualidad.
Para cualquier negociante es fundamental conocer queproductos, servicios, imágenes y diseños podemos utilizar para su explotación económica, para así no hacer en ningún acto de plagio; y también conocer que podemos proteger nuestras creaciones para que no caigan en malos usos; para lo cual la OMPI es el máximo organismo que puede proteger este tipo de factores, lo cual comprender sus ramas y sus acciones, además de sus apoyos es de vital importanciapara cualquier negociante.
Y por último, la OIT, la cual se encarga de crear medios de protección, defensa y mejoras de las condiciones de trabajo, el cual es un indicador bastante importante para la comprensión de los movimientos sociales, políticos y económicos, los cuales con su estudio podremos comprender mejor el entorno en el cual nos estamos desarrollando como negociadores; por lo que elentendimiento de sus funciones y la utilización de las publicaciones proporcionadas nos darán una ventaja en comparación con los demás.

ONU (Organización de las Naciones Unidas)
La ONU es un organismo que se encarga primordialmente de mantener la paz, la cooperación y alentar el desarrollo de la humanidad, actualmente es presidida por Ban Ki-Moon (Corea de Sur), y cuenta con 192 estadosmiembros, se cede se encuentra en Nueva York, EU.
Historia
El nombre de "Naciones Unidas", dado por el Presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, se utilizó por primera vez el 1 ° de enero de 1942, en la segunda guerra mundial, cuando 26 naciones aprobaron la "Declaración de las Naciones Unidas", en virtud de la cual sus respectivos gobiernos se comprometían a seguir luchando juntos contralas Potencias del Eje. Las primeras organizaciones internacionales establecidas por los Estados tenían por objeto cooperar sobre cuestiones específicas.
El precursor de las Naciones Unidas fue la Sociedad de las Naciones, organización concebida en similares circunstancias durante la primera guerra mundial y establecida en 1919, de conformidad con el Tratado de Versalles, "para promover lacooperación internacional y conseguir la paz y la seguridad". La Sociedad de las Naciones cesó su actividad al no haber conseguido evitar la segunda guerra mundial.
En 1945, representantes de 50 países se reunieron en San Francisco en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional, para redactar la Carta de las Naciones Unidas. Los delegados deliberaron sobre la base depropuestas preparadas por los representantes de China, la Unión Soviética, el Reino Unido, y los Estados Unidos en Dumbarton Oaks, Estados Unidos, entre agosto y octubre de 1944. La Carta fue firmada el 26 de junio de 1945 por los representantes de los 50 países. Polonia, que no estuvo representada, la firmó mas tarde y se convirtió en uno de los 51 Estados Miembros fundadores.
Las Naciones Unidasempezaron a existir oficialmente el 24 de octubre de 1945, después de que la Carta fuera ratificada por China, Francia, la Unión Soviética, el Reino Unido, los Estados Unidos y la mayoría de los demás signatarios.

Estructura
La ONU está dividida en varias entidades para llevar a cabo mejor su trabajo. Para ello cuenta con seis órganos principales, los cuales son:
Asamblea General: Es el lugar...
tracking img