Resumen . general rocas y minerales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En abril de 1945 el regimen nazi se descompuso.Berlín,la capital del Reich,fue cercada y bombardeada.A finales de ese mes Hitler se suicido en su bunker y la ciudad capitulo,firmandose la rendicionincondicional de la Alemania nazi y la detencion de sus responsables.La guerra continuo en el pacifico y extremo oriente.El nuevo presidente de EEUU,Truman,decidio utilizar la bomba atomica, que fuelanzada sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945.en 1945 Japon capitulo.la guerra habia acabado.
Algunas Características Básicas del Partido NAZI
a) Racismo antisemita. Sólo podíaser considerado ciudadano alemán el que llevara sangre alemana, característica que se negaba que poseyeran los judíos.
b) Nacionalismo expansivo. Frente a la prohibición de los tratados de paz, sereivindicaba la unión de todos los alemanes en una “Gran Alemania”, es decir. el Anschluss con Austria, además de la posibilidad de anexionar zonas de mayoría demográfica germana en otras naciones, y seafirmaba el derecho a poseer suelo suficiente para un gran pueblo.
c) Control de la prensa y de la creación literaria y artística, con el argumento de que se “lucha contra la mentira política”.Corolario de este punto fue el monopolio de la información y de la “verdad” por el Partido.
d) Abolición de los beneficios de las grandes empresas. Nos encontramos aquí con el conflictivo punto 11,reivindicado por Feder y la izquierda del Partido, y olvidado cuando los magnates de la industria lo financiaron.

El 30 de abril de 1945, percatándose de que todo estaba perdido, Adolf Hitler se suicidóen su búnker junto con su amante de muchos años y por un día su esposa, Eva Braun. En su último testamento, Hitler nombró a sus sucesores: Karl Dönitz como el nuevo Reichspräsident (Presidente deAlemania) y a Joseph Goebbels como el nuevo Reichskanzler (Canciller de Alemania). Sin embargo, Goebbels se suicidó el 1 de mayo, dejando a Dönitz orquestar las negociaciones de rendición. Dönitz...
tracking img