resumen general

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
El Comercio y el Marketing Internacional
El comercio internacional es una actividad de negocios entre países, que permite un crecimiento interno si se obtienen buenos resultados en dichastransacciones. Cuando un país permanece cerrado al ingreso y egreso de productos hacia el mercado internacional, puede sobrevivir si su producción es buena para autoabastecerse, pero no puede crecer, porcarencia física de recursos.
 Por tanto, cada vez una mayor parte de la producción de países se comercializa internacionalmente, por medio de la interconexión entre las diferentes economías nacionales. Para que esto ocurriera, surgieron factores que facilitaron el crecimiento del comercio internacional, como la importante disminución de las barreras aduaneras que limitaban hasta las cantidades deproductos que podían ingresar a un país; la reducción de barreras técnicas, relacionadas con las especificaciones de los productos; la disminución de los costos de los transportes; el impresionantedesarrollo de las telecomunicaciones y la reducción de sus costos.
En primer lugar, las empresas deben tener en claro las razones para buscar internacionalizarse, entre las que se destacan: diversificarproductos y mercados, ganar competitividad, vender mayores volúmenes y aprovechar las ventajas de los acuerdos preferenciales. La empresa, además, debe tener muy claro cuáles son las razones parainternacionalizarse y buscar mercados externos.



Legislación aduanera
Es de mucha importancia tanto en el comercio nacional como internacional, ya que constituye el conjunto de normas legales yreglamentos que determinan el régimen fiscal al cual han de someterse los importadores, exportadores, agentes navieros en general, quienes realizan operaciones con mercancías a través de las fronterasdel país, por las vías marítimas, aéreas, terrestres o postales. Además rige las relaciones entre los particulares, causadas por el tráfico marítimo, comprendiendo todo lo referente a seguros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen general
  • RESUMEN GENERAL
  • Resumen general de Tulipanes en Diciembre
  • Resumen General De Filosofía
  • resumen de ley general del trabajo
  • cuadro resumen. Geografia general
  • Una vision general del marketing (resumen)
  • Aspectos Generales De Economia Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS