Resumen general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MEDIO FISICO Y SU EVOLUCION

El distrito federal se localiza en el centro de la republica mexicana.cuenta con 1486.85 km2 de superficie y en ese espacio concentra la mayor cantidad de poblaciónde toda la nación.se halla rodeado de montañas que forman un paisaje espectacular. Colinda con los estados de México y Morelos, pero actualmente el crecimiento de la mancha urbana y la conurbación seha incrementado de tal manera que los límites de la capital se han ampliado también.
En el distrito federal podemos encontrar un relieve muy variado con alturas que van de los 2240 a los 3700 msnm.Las elevaciones más sobresalientes son el serró del chiquihuite, la sierra de las cruces y los volcanes del ajusco y tlaloc.
El distrito federal cuenta con cuatro tipos de climas. Templado subhumedo,semifrío subhumedo, y semiseco templado, cuyas temperaturas medias oscilan entre los 5 y 18°C.febrero y marzo son los meses más airosos; mayo y junio, es de temperatura más alta; de mayo aseptiembre, las lluvias son intensas y por el contrario, de noviembre a abril, el ambiente resulta bastante seco por la ausencia de precipitaciones.
Originalmente, el lugar donde se encuentra asendada lacapital de la republica contaba con grandes superficies de agua; sin embargo, en la actualidad los lagos y los ríos que ocupaban el distrito federal han sido entubados o bien se han secado por la sobreexplotación del liquido. En la actualidad s ente con un sistema de presa y se recurre a tres regiones hidrológicas para abastecer de agua a la ciudad, aunque cada día el abasto de agua es mas difícil ycostoso.
La zona metropolitana de la ciudad de México está conformada por 16 delegaciones políticas ubicadas en el distrito federal por 34 municipios conurbados del estado de México.
La conurbaciónde estos municipios se inicio en la década de los años cincuenta, y en 1970el distrito federal fue dividido en las 16 delegaciones políticas que existen hoy:
Azcapotzalco
Coyoacán
Cuajimalpa de...
tracking img