resumen genoma humano

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
¿COMO DECIFRAR EL GENOMA HUMANO?
La meta con la que inicio el proyecto genoma humano (PGH) era secuenciar nucleótido a nucleótido todo el ADN humano, pudiendo así localizar, identificargenes,desarrollando a la vez tecnologías para su visualización y comprensión.

La secuenciación del ADN:

El último objetivo del Mapa físico en el PGH era determinar la secuencia completa delosnucleótidos de todos los cromosomas convirtiendo el mapa en una herramienta muy importante para el biólogo molecular el cual entra a capacitar a los investigadores para descifrar enfermedades. Paraelloexisten dos procesos fundamentales el de Mazam Gilbert y el de Sanger. Estos se diferencian entre sien como obtienen los fragmentos de ADN aunque ambos utilizan electroforesis en geles de altaresoluciónque permiten analizar cerca de 40 clones en un gel.
El método de Sanger es el más empleado denominado ddNTP (didesoxirribonucleosides 5’ trifosfatos.). En el proceso se obtiene una coleccióndefragmentos de ADN de tamaño variable terminando en su extremo 5’ con el ddNTP.
Las tecnologías más viejas o de primera generación en el presente se utilizan solo para regiones pequeñas que sonde muyinterés y requieren algo lento pero seguro, Aunque ya existen tecnologías de segunda y tercera generación que hacen los procesos más rápidos y agiles.
El cromosoma de un Humano de menortamañoobtenido en un laboratorio tiene aproximadamente un millón de pares de bases (pb) se le denomina cromosoma (Y) y el más largo llamado (CROMOSOMA 1) tiene aproximadamente 350.000.000 Pb
Elenfoquetecnológico del PGH ha permitido secuenciar 100.000 o más bases por día con costos inferiores 50 centavos de dólar por base. Y siguen mejorando las metodologías de segunda generación hanacelerado 10veces más las secuenciaciones de clones de ADN (menor costo por base) y recientemente las de tercera generación que no utilizan geles como matrices de separación estas incrementan aun más la......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "La cacería del genoma humano"
  • Resumen Genoma Humano
  • Resumen del genoma humano
  • Resumen Genoma Humano
  • Resumen Proyecto Internacional De Genoma Humano
  • Genomica comparada entre genomas humanos
  • Resumen Genoma Humano
  • Resumen genoma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS