Resumen geografía

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
LA INTELIGENCIA BRITÁNICA
María Bernstorff era una agente saboteadora sumamente peligrosa que había hecho estallar planteas productoras de pólvora, depósitos de armas, fábricas de municiones,puentes, líneas de ferrocarril y barcos en altamar que transportaban pertrechos de guerra a los aliados. Con ese nombre no cabía duda de la relación de ésta con el embajador Alemán. Después de revelar suidentidad al departamento de Estado Norteamericano, se fijó una recompensa para quien diera con ella, el almirante Hall sabía varias cosas sobre ella, sabía que se encontraba en México mientras planeabasu otra explosión pero no sabía nada respecto a su físico para poderla encontrar. México en esos tiempos era muy recurrido por Alemania, lo usaban como puente para atender y mandar mensajes y datosparticularmente valiosos a Berlín.
En México se encontraban varios espías de varios lugares, el almirante Hall no sabía exactamente como es que estando alla se podían mandar mensajes si México notenía tanto desarrollo como para hacerlo, pero se dio cuenta de lo equivocado que estaba al caer el sus mano una carta enviada desde México.
Estados Unidos tenía los ojos bien plantados en sus vecinos delsur (México) par poder apoyarse en ellos para la guerra submarina.
Mientras tanto Carranza se unía a los japoneses, los lazos entre estos eran cada vez más estrechos, “Gracias a Dios los japonesesvan a trabajar con nosotros ahora que iniciaremos la guerra submarina”
Los norteamericanos temían cada vez mas la presencia de los japoneses en México.

EL TELEGRAMA DE ZIMMERMANN
Zimmermann estabaapunto de reunirse con Guillermo II para tratar un asunto de suma importancia, le propuso tomar las providencias necesarias para que de darse que Inglaterra se uniera a Gran bretaña y les declarasenla guerra, los yanquis o norteamericanos ya estén involucrados en otra guerra que les impida unirse a esta, a apoyar a Francia y a Rusia en los frentes Europeos.
Zimmermann proponía invitar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de geografía
  • Resumen de geografia
  • Resumen Geografia
  • Resumen Geografía
  • Resumen De Geografia
  • resumen geografia
  • Resumen De Geografia
  • geografia en resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS