Resumen gestion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es un proyecto.- Es una combinación de recursos en un tiempo determinado, generalmente para una organización y para lograr un propósito específico, Crear un producto, servicio, o un resultado.
Herramientas y técnicas de gestión de proyectos.- Acta de constitución, Definición del alcance, EDT, Diagrama de Gantt, Estimación de tiempos, Ruta crítica, etc.
Qué ayuda a tener éxito en losProyectos.- Apoyo de gerencia, Compromiso de usuario, Experiencia del gerente de proyecto, Claros objetivos de negocios, Objetivos reales, Infraestructura estándar de Sw y Hw, Metodologías formales, Estimaciones confiables, Otros criterios como hitos, apropiado plan, equipo competente, adueñarse del proyecto.
Las 10 habilidades y competencias de los gerentes de proyectos.- Habilidades para llegar ala gente, Liderazgo, Capaz de escuchar, Integridad, Capaz de construir confianza, Habilidad de comunicación, Gestión de conflicto, Pensamiento crítico, solucionar problemas, Entender y balancear prioridades.
Gestión de integración de proyectos.- Implica tomar decisiones en cuanto a la asignación de recursos, balancear objetivos y alternativas contrapuestas, y manejar las interdependencias entrelas áreas de conocimiento de la dirección del proyecto. Los gerentes de proyectos deben coordinar todas las áreas durante todas las etapas del proyecto. Los procesos: Desarrollar el acta de constitución del proyecto, Desarrollar el plan para la dirección del proyecto, Dirigir y gestionar la ejecución del proyecto, Monitorear y controlar el trabajo del proyecto, Realizar el control integrado decambios, Cerrar el proyecto. Desarrollo del acta de constitución del proyecto.- Se desarrolla un documento que autoriza formalmente un proyecto o una fase y documentar los requisitos iniciales que satisfacen las necesidades y expectativas de los interesados. Desarrollo del plan para la dirección del proyecto.- Se trata de documentar las acciones necesarias para definir, preparar, integrar y coordinartodos los planes subsidiarios. Se define la manera en que el proyecto se ejecuta, monitorea, controla y cierra. Dirigir y gestionar la ejecución del proyecto.- Consiste en ejecutar el trabajo definido en el plan para la dirección del proyecto para cumplir con los objetivos del mismo. Monitorear y controlar el trabajo del proyecto.- Monitorear, analizar y regular el avance a fin de cumplir conlos objetivos de desempeño definidos en el plan para la dirección del proyecto. Control integrado de cambios.- Es el proceso que consiste en revisar todas las solicitudes de cambios, aprobar los mismo y gestionar los cambios a los entregables, a los activos de los procesos de la organización, a los documentos del proyecto y al plan para la dirección de proyectos. Cierre del proyecto.- Consiste enfinalizar todas las actividades a través de todos los grupos de procesos de dirección de proyectos para completar formalmente el proyecto o una fase del mismo.
Gestión del alcance del proyecto.- Su objetivo principal es definir y controlar qué se incluye y qué no en el proyecto. Definir el alcance.- Es el proceso donde se desarrolla una descripción detallada del proyecto y del producto. Laelaboración de una declaración detallada del alcance del proyecto es fundamental para su éxito, y se elabora a partir de los entregables principales, los supuestos y las restricciones que de documentan durante el inicio del proyecto. Crear la EDT.- Consiste en subdividir los entregables del proyecto y el trabajo del proyecto en componentes más pequeños y más fáciles de manejar. La estructura de desglosedel trabajo (EDT) es una descomposición jerárquica, basada en los entregables del trabajo que debe ejecutar el equipo del proyecto. Verificar el alcance.- Es el proceso que consiste en formalizar la aceptación de los entregables del proyecto que se han completado. Control del alcance.- Es el proceso por el que se monitorea el estado del alcance del proyecto y del producto, y se gestionan...
tracking img