Resumen globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACIÓN
En este resumen analizaremos los cambios políticos en nuestro país, su efecto en la economia nacional e internacional y como consecuencia la incursion a la globalizacioón.Iniciemos con los origenes de las fuerzas partidistas predominnantes en nuestro país en este caso hablamos del PRI (partido revolucionario institucional) en sus origenes el partido hegemonico con toda laautoridad politica teniendo la mayoria en las camaras de diputados y cenadores ademas contando con el ejecutivo a su favor, esto permitia descisiones absolutas en todos los aspectos del pais incluyendola economia el cual es un factor determinante en el crcimiento o decrecimiento de un pais.

Por otra parte la sociedad harta de este sistema politico rata de buscar alternativas para un cambio estolleva a la creacion de fuerzas politicas que se denominan de izquierda .
Paralela a esta situación politica en la decada de los ochenta en nuestro pais se gesta un proceso de configuracióneconómico-territorial de la Megalópolis de México (MM).
Las eleccciones politicas en mexico de 1988 juegan un papel fundamental en el desarrollo del fenomeno denominado Globalización, en este periodo elpresidente electo Carlos Salinas de Gortari abre un parte aguas en la historia de nuestro pais incluso podemos decir que hay un mexico antes de salinas y un mexico despues de salinas, en este sexenio seimpulsó la economia de libre mercado y la privatización masiva de empresas estatales. Además se realizó una gira exhaustiba por distintos paises para atraer la inversión a México, logrando firmar elTratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá.

Sin lugar a dudas esto permite la inversión de capital extranjero a nuestro pais rompiendose las barrerasterritoriales y frontera alguna propiciando el crecimiento del fenomeno llamdo Globalización.
Sin embargo este fenomeno es cuestionado y atacado por grupos de aposicion , en diferentes partes del mundo se...
tracking img