Resumen gordon prueba

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Resumen Gordon

El test Gordon consiste en la aplicación de un cuestionario que se divide por tétrada que son considerados 2 favorables y 2 desfavorables. Como se supone que es menos susceptible deser distorsionado por sujetos que desean dar una buena impresión se le considera con mayor validez.
Es sin límite de tiempo aunque no toma mucho contestarlo, es de aproximadamente unos 20 o 30minutos lo que toma contestar la prueba. La prueba se puede autoaplicar. El test Gordon tiene dos instrumentos:
*El perfil: el cual mide ascendencia, responsabilidad, estabilidad emocional y lasociabilidad.
*El inventario: que mide cautela, originalidad, relaciones personales y vigor.
El test tiene varias escalas las cuales son:
* Ascendencia(A): Las personas que obtienen puntuaciones altas enesta escala suelen ser líderes, independientes y personas seguras de sí mismas. Se les da muy bien el don de la palabra para convencer a los demás. Las personas con puntuaciones bajas no confían en símismos, prefieren escuchar a hablar la mayoría de las veces y llegan a ser más dependientes.

*Responsabilidad(R): personas con puntuaciones altas en la escala suelen ser personas perseverantes,tenaces, determinados, que acaban los trabajos y son constantes. Personas con puntuaciones son bajas, suelen ser inconstantes, despreocupados e irresponsables.

*Estabilidad (E): Las personas queobtienen puntuaciones altas son a las que se les facilita tomar decisiones, que tienen la capacidad de anticipar, que están libres de ansiedad y preocupaciones. Personas que obtienen puntuaciones bajasnos habla de que presentan ansiedad, hipersensibilidad, nerviosismo.

* Cautela (C) : Las puntuaciones altas en esta escala hablan de personas que son cautelosas, que no dejan las cosas al azar nique les gusta correr riesgos, y las personas que toman decisiones precipitadas, que buscan aventuras, que son impulsivas y les gusta arriesgarse obtienen puntuaciones bajas.

*Sociabilidad (S): Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen El médico Noah Gordon
  • Resumen De Teoría De Gordon Allport
  • resumen y pruebas
  • Resumen de pruebas
  • Resumen Prueba
  • Resumen Prueba
  • Resumen: A Prueba De Fuego
  • Resumen Prueba 2 ANTROPOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS