Resumen gran crack

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GRAN CRACK “Un desastre financiero”
VIDEO 1
La mayor caída de la bolsa en 1929, bancos quebraron, pobreza llegó a todas las familias.
Los valores comenzaron a bajar un miércoles en la bolsa,nadie quería comprar ni vender. 5 días se avecinaban una gran catástrofe financiera.
Todo comenzó 10 años atrás por la confianza de EU en 1919 después de la guerra, comenzaron a parecer nuevastecnologías, automóviles, electricidad; una nueva era de prosperidad había comenzado “Cultura del consumo masivo, ventas a plazos largos”
Los bonos libertad (dados por el gobierno); crearon una culturade la inversión, el presidente de NACIONAL CITY BANK, Nichel tuvo la idea de crear más tipos de valores “Acciones” donde las personas que tenían dinero pero no conocimiento en la bolsa podían comprarVIDEO 2
1925 Todos estaban fascinados por lo que ocurría en la bolsa y grandes ganancias obtenidas, Joseph Kennedy llamados astutas celebridades de la bolsa; dando esperanza de que cualquierpersona podía ganar dinero fácil en la bolsa.
1928 Todos los jóvenes se iniciaron en la bolsa como moda, “Compra de valores a crédito” debido a la gran confianza la gente pedía a los corredores debolsa; esto creo más demanda en las acciones 50% en 12 meses.
Wallstreet quería más dinero, las mujeres se comenzaron a interesar; asumieron el control de su propio dinero “Alice Ostie”
Partidorepublicano durante el poder, los políticos no decían la verdad de lo que ocurría. Tenían vínculos con las firmas de bancos más importantes; una en especial jugaría un papel importante en losacontecimientos que sucederían, la firma “JP. MORGAN”
VIDEO 3
Nadie sabía cómo funcionaba Wallstreet o como es que subían sus inversiones; se comenzó a salir del poder del gobierno y llevar sus propias reglar ymanejo de información privilegiada (no había transparencia, no era democrática, dirigida por especuladores)
Hoober nuevo presidente en 1929 temía que la burbuja de la bolsa explotará, nadie...
tracking img