GRITOS DE MUERTE Y LIBERTAD
CAPITULO 12

El conocimiento del Plan de Iguala se extendió muy rápido, muchas personas se unieron a Iturbide, entre los que se encontraba Antonio López de SantaAnna, el cual, se propuso atraer al último de los jefes del movimiento independista, Guadalupe Victoria quien estuvo 3 años en la selva.
A Victoria, lo encontraron en un rio, estaba en mal estado, lollevaron a casa de una señora que lo apoyo y le brindo sus servicios. Esta, le comenta, que todo ha cambiado, que los malos ahora se juntan con los malos, que los enemigos ahora son aliados.
Santa Annaquiere acabar con Victoria, por no aceptar su indulto. Fue a buscarlo al pueblo en el que se encobraba y le comento que cambios había, explico la alianza de Guerrero e Iturbide, y le propone ir conél a Veracruz, y como segunda escala ir a la capital. Victoria de momento no acepta, pero Antonio le propone que en el momento que guste puede aceptar.
Guadalupe Victoria regresa a la capital conGuerrero y Nicolás Bravo, quienes anticipaban el nacimiento de una nueva república libre de monarquías, reyes o emperadores.
Después de 3 años de la entrada del Plan de Iguala se firmo, exactamente el 28de septiembre de 1821 el acta de independencia. En este tiempo Iturbide fue emperador y unos meses después fue obligado a regresar a Europa.

VIDALES GUZMAN PABLO ELIAS 3 A T. MAT
GRITOS DE MUERTEY LIBERTAD
CAPITULO 13

En 1824, un gobierno provisional se cita para definir la nueva forma de gobierno. Este tacha como traidor a Iturbide, si regresa de su exilio estará cometiendo un delito yserá ejecutado. Pero el, decidió, regresa a México.
Llego a Soto la Marina, Tamaulipas en donde en general Felipe de La Garza lo observa y le anuncia sobre su exilio, pero Iturbide lo convence dellevarlo con el congreso de Tamaulipas, para dar aviso de una posible invasión por parte de la Santa Alianza.
No obstante esto no fue motivo para que se le perdonara e Iturbide fue fusilado.
El 4... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Resumen gritos de meurte y lbiertad (12 y 13). BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Gritos-De-Meurte-y-Lbiertad/757460.html

MLA

"Resumen gritos de meurte y lbiertad (12 y 13)" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Gritos-De-Meurte-y-Lbiertad/757460.html>.

MLA 7

"Resumen gritos de meurte y lbiertad (12 y 13)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Gritos-De-Meurte-y-Lbiertad/757460.html>.

CHICAGO

"Resumen gritos de meurte y lbiertad (12 y 13)." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Gritos-De-Meurte-y-Lbiertad/757460.html.