Resumen guerra de la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN LIBRO
“LA GUERRA DE LA MERCADOTECNIA”

INTRODUCCION

“Es una guerra donde el enemigo es la competencia y el cliente el territorio que se debe conquistar”

Se basa en 2 características, la estrategia y las tácticas, la filosofía del marketing indica que solo es para satisfacer las necesidades de las personas pero según Kotler son el conjunto de actividades que realizan las personaspara satisfacer sus necesidades.

Se puede notar que el marketing tiene una dirección hacia el consumidor más que hacia el producto, lo que se debo tomar en cuenta es que actualmente se debe tener una dirección hacia la competencia para buscar sus puntos débiles así poder atacar esos puntos.

DESARROLLO

CAP.1.- 2500 AÑOS DE GUERRA

Se puede decir que la guerra siempre ha estado presenteen todo momento desde los antepasados, una de las tácticas que nacieron fue la de maratón cuando un soldado recorrió 35 kilómetros hasta Atenas para decirles que habían ganado la batalla.

En el año 331 antes de Cristo surge Alejandro Magno quien con una estrategia de ataque por el lado izquierdo de esta manera logra conquistar el centro del enemigo para posterior atacar el lado derecho así deesta manera salir triunfante de la batalla, es por eso que el señor Liddell Hart afirma que un ejército es victorioso cuando opera en la línea que el enemigo menos espera.

En el año 207 antes de Cristo cuando el General Nerón sostuvo una batalla con el ejercito cartaginés guiado por los hermanos Aníbal y Asdrúbal usa la misma táctica de Alejandro Magno ataco por el lado izquierdo hasta llegaral lado derecho de esta manera obtuvo su victoria, pero la prensa prefiere a los perdedores que a los ganadores, por eso Aníbal es más famoso por sus elefantes que Nerón que fue comparado con el emperador Nerón quien cometió muchas maldades es por tanto que “los ganadores hacen bromas, los perdedores dan conferencias de prensa.”

En el año 1066 cuando Guillermo el conquistador decidió captura almejor guerrillero del rey Harold enviando a 20 de sus mejore guerreros para traerlo y así debilitar al enemigo ya que era un hombre clave en su ejército. En el marketing seria enviar a 20 abogados a realizar propuestas al hombre clave de cada empresa así debilitar a la competencia.

Como en año 1346 los ingleses se vengaron de los franceses integrando a su armamento una nueva arma potencial lamisma que necesitaba de entrenamiento de por lo menos 6 años es por eso que el desarrollo tecnológico es importante para poder realizar la penetración de un nuevo producto en el mercado, de esta manera se puede atacar a una competencia superior.

En el marketing como en la guerra el mejor ataque no siempre es el más directo, es preferible atacar por los puntos débiles de la competencia.

Elatrincherarse o quedarse quieto puede detener al enemigo por un tiempo pero al final se da que el enemigo ganara la batalla

Como Clausewitz decía en el principia de la fuerza “no hay que menospreciar a la mercadotecnia ya que la victoria casi siempre la obtiene quien tenga el ejercito más numeroso.

En 1805 nace el dicho por parte de Napoleón Bonaparte “puedo perder una batalla, pero nuncaperderé un minuto” esto lo decía por la rapidez que realizaba sus movimientos de ataque y de avance, esto sucede con el marketing casi siempre se pierde demasiado tiempo realizando planificaciones, estudios e investigaciones de mercado y esto puede ocasionar una derrota ante la competencia.

CAP.2 EL PRINCIPIO DE LA FUERZA

El principio de la fuerza es el principio fundamental no existe másimportante que este ni el de el pez grande se come el chico, la ley de la selva.

Haciendo un análisis de la matemática bajo fuego cruzado se puede determinar que casi siempre las empresas grandes son las que ganan, cuanto más grande seas más pronto caerán tus competidores.

El trabajo del que comanda es el de informar a sus dependientes de qué forma, cual es el tamaño de localización y cuál es la...
tracking img