resumen guerra de los mundos

Páginas: 13 (3227 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Literatura I
5to semestre
Resumen “La Guerra de los Mundos”
Contenido:
Autor
Personajes
Tipo de narrador
Resumen del libro
Final cambiado
Herbert George Wells
Nació en1866
Nacionalidad: Inglés
Murió en 1946
Tres de sus obras:
-La maquina del tiempo
-Guerra de los mundos
-El hombre invisible
*No se confunda con Orson Welles, quien transmitió la Guerra de los Mundos por laradio.
Personajes:
El protagonista, quien es un escritor que relata la historia
Ogilvy
Henderson
Stent
La esposa del protagonista
Un artillero
Un vicario
El hermano del protagonista
El vecino del protagonista
Los marcianos
Algunos artilleros más
Tipo de narrador
Narrador EXPLÍCITO, puesto que es el personaje principal quien relata la historia en primera persona.
Narrador omnisciente,puesto que sabe más que todos los personajes, ya que la historia que relata es sobre como sobrevivió a los extraterrestres. No creo que fuera escribiendo lo que ocurría en un cuaderno mientras huía.LA GUERRA DE LOS MUNDOS
Marte visto desde la Tierra: el cuarto planeta del sistema solar, sin agua, con una orografía desconcertante; frío; con poca gravedad; inhabitado… o tal vez, como algunas personasse atreverían a pensar, habitado por seres inferiores, que en caso de que los humanos realizaran una expedición a éste, nos recibirían con los brazos abiertos.
Un escritor es quien describe toda la historia, la historia que vivió, que se hace llamar Guerra de los Mundos pero que en realidad es la historia de una conquista y de la aniquilación donde esta vez la víctima es el hombre, el seracostumbrado a dominar el mundo y todas las criaturas que viven el él.
Viendo a través de un telescopio en el planeta en cuestión se vislumbra una luz, algo parecido a un cañonazo. El narrador trata de hacer caso omiso… un cañonazo del planeta Marte.
Contrario a todas las expectaciones que tenemos en la Tierra, Marte esta habitado y no por personas amables o por criaturas inferiores. Como muchoshumanos piensan, el agua es un recurso necesario para estos seres, quienes, con envidia, trazaban planes para apropiarse de nuestro planeta ante la inminente falta de agua que existe en el suyo, estos marcianos son seres hostiles que nos ven como nosotros viéramos a microbios en un microscopio, mientras en la Tierra continuamos haciendo más caso a nuestros pequeños problemas, sintiéndonos seguros de quenada externo podría acercarse a nosotros.
Al observar nuevamente al planeta Marte, el narrador observa de nuevo un cañonazo, no podía ser su imaginación.
Un meteorito cae en las Llanadas de Horsell. Con asombro, Ogilvy, un reconocido astrónomo, descubrió que no se trataba de un meteorito sino de un cilindro de un diámetro de 50 metros. Su hallazgo lo hace saber a Henderson, un periodista.Descubren que del cilindro provienen sonidos débiles, tal vez serian de una persona atrapada ahí dentro, pensaron los ingenuos personajes, e intentaron tranquilizar por medio de gritos a este misterioso extraño que se encontraba dentro del cilindro. Desde ese cilindro probablemente se escuchaban rasguños y algunos débiles sonidos; al igual que lo que por fuera del cilindro eran para Ogilvy y Hendersondébiles sonidos, por dentro era un incesable trabajo pesado.
Ogilvy y Henderson buscaron ayuda y al otro día, la caída del cilindro en la Llanada de Horsell era toda una novedad, lo llamaban “Hombre muerto de Marte”. Habían mandado un telegrama a Londres para hacerlos saber de la situación. Todas las personas trataban de desenroscar la tapa del cilindro pero era inútil, parecía estar selladaherméticamente. Muchos curiosos merodeaban cada día sobre ese extraño cilindro que se encontraba en Horsell. Titulares de diarios describían a esta zona como milagrosa. Había muchos problemas por las excavaciones que se estaban haciendo, ya que había mucha gente y eso dificultaba la tarea. Ogilvy, junto con Stent, un periodista científico del Royal Astronomer pidieron a Hilto, que era el gobernante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de "la guerra del fin del mundo"
  • Resumen Del Libro Guerra De Los Mundos
  • resumen del libro "La guerra de los mundos"
  • Resumen mundo entre guerra
  • Resumen "Nueva Alemania"; Documental "El Mundo En Guerra"
  • Resumen Guerra de los Mundos
  • EL mundo de post guerra: resúmen
  • LA GUERRA DEL FIN DEL MUNDO: (RESUMEN)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS